El boxeo balear exhibe su poderío en Córdoba


La imagen puede contener: Alba Ortiz, sonriendo

El boxeo balear con tan solo seis representantes ha exhibido sus poderes en Córdoba, en donde ayer finalizaron los Campeonatos de España Elite masculinos y femeninos, tras lograr dos títulos nacionales, un subcampeonato y un bronce.

a pesar de las pocas ayudas que recibe el boxeo Balear–por no decir, ninguna– y fue la que menos representantes pudo mandar al campeonato por el problema de insularidad nuestra  selección  ha culminado una excelente participación en los Campeonatos de España que acaban de terminar en Córdoba.

Alba Ortiz fue la primera representante isleña en subirse al podio. La mallorquina, tras superar cuatro combates en cuatro días, se impuso en la final de la categoría de 54 kg a la madrileña Paula Ruiz por un contundente 5-0 tras las puntuaciones de los jueces.

“Estoy muy contenta por conseguir el oro después de una larga semana. En el sorteo no tuve mucha suerte, para llegar hasta aquí he realizado cuatro combates. Aún así, el cansancio no ha podido frenarme y el cinturón de campeona, después de un duro combate, se viene a Mallorca”, señaló la púgil mallorquina en sus cuentas en las redes sociales tras recibir el cinturón de campeona.

En féminas también compitió una segunda boxeadora mallorquina, Stephanie Wilfride Sangou Matatsing, en la categoría de 64 kilos, que alcanzó las semifinales del campeonato. Por selecciones, la Federación Balear quedó en tercera posición de la general.

El segundo título para Balears llegó de la mano de Youba Sissokho, capitán del equipo nacional, en el peso welter (-69 kilos). En la semifinal impidió que hubiera final isleña ya que le tocó medirse al también mallorquín Bai Mor Niang Mbengue. En la lucha por el oro, Sissokho venció con claridad (5-0) al valenciano Izan Dura.

El tercer finalista balear el Pabellón de Vista Alegre de Córdoba fue Samuel López Eriksson (en el peso superpesado, +91 kg), que perdió el título ante el gallego Martiño Río (5-0). Por equipos  Baleares se clasificó entre las diez mejores (los púgiles de la selección española, como es el caso de Sissokho no puntuaban para las federaciones)  de un Campeonato de España que reunió a más de doscientos boxeadores y en el que también estuvo el árbitro balear José Espino.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s