Crisis en Cort: Noguera y el PSIB dejan solo a Aligi Molina ante patronal y oposición


De izquierda a derecha: Noguera, Molina e Hila

Ampliar
De izquierda a derecha: Noguera, Molina e Hila
Silencio en Cort mientras arrecian las críticas a la gestión del regidor de Igualdad, Juventud y Derechos Cívicos del Ayuntamiento de Palma, Aligi Molina. Tanto el alcalde Toni Noguera como su predecesor José Hila no han respondido ante las repetidas peticiones de cese de Molina por llamar racistas a los comerciantes de Palma que piden medidas contra la venta ambulante ilegal. Todas las patronales y todos los partidos de la oposición exigen el cese de Molina. En plena crisis Més per Mallorca y PSIB-PSOE no se han manifestado al respecto y eluden respaldar a sus socios de Podem en el pacto que gobierna Cort.

HILA Y NOGUERA GUARDAN SILENCIO

Ante el chaparrón, Hila y Noguera han optado por eludir cualquier posicionamiento. José Hila tan sólo ha publicado unos tweets en su cuenta personal y en ninguno de ellos ha hecho mención alguna a la crisis municipal. Tampoco ha trascendido opinión alguna de su partido, el PSIB-PSOE. En Més per Mallorca también callan. a cuenta de Twitter de Noguera es ajena a las peticiones de las patronales.

Aligi Molina ha asegurado que no piensa dimitir porque al llamar racistas a los que exigen medidas contra el top manta en realidad se refería a una campaña de Ciudadanos y no de los comerciantes.

TODOS CONTRA MOLINA

Los comerciantes consideran que el regidor Molina les llamó racistas por pedir medidas contra el top manta. Este miércoles se presentó en el registro del Ayuntamiento de Palma un escrito firmado por CAEB, PIMEM, AFEDECO y PIMECO en el que se le manifiesta al Alcalde de Palma la indignación por las “irresponsables y desafortunadas declaraciones”. Las patronales han exigido el “cese inmediato” de Molina.

El alcalde no ha respondido desde entonces. Ello ha propiciado el goteo de críticas de la oposición que se ha sumado a la petición de las patronales. La portavoz del grupo municipal popular, Marga Durán, considera “comprensible el hartazgo de los comerciantes” y ha tildado de “ineludible” la salida de Molina del equipo de gobierno. Para la portavoz, “Noguera no puede seguir desaparecido, esquivando su responsabilidad, como viene haciendo las últimas tres semanas”. La edil también se ha preguntado por la opinión de la socialista Joana Maria Adrover, responsable del área de Comercio, “que ya debería haber desautorizado los ataques de Molina contra los comerciantes, pero que ha optado por callar”.

Por su parte, el presidente de El Pi Palma, Josep Melià, ha pedido al alcalde Antoni Noguera que cese “inmediatamente” el concejal de Igualdad, Juventud y Derechos Civiles, Aligi Molina, por sus “graves ataques” a los pequeños y medianos comerciantes a quienes tachó de “racistas”. Según Melià, el alcalde “no puede permitirse tener, un día más, un concejal que ha acusado de racistas los comerciantes de Palma por su campaña contra la venta ambulante ilegal”.

Ciudadanos no se ha quedado atrás. El portavoz de Cs Palma, Josep Lluis Bauzá, ha criticado que “Molina ataca de forma impresentable a los comerciantes y el alcalde Noguera desaparece sin pronunciarse”. Asimismo, Bauzá ha tildado de “vergonzoso” que un regidor del Ayuntamiento de Palma “exponga esta argumentación impresentable; confundiendo un tema de derechos de los comerciantes, quienes pagan su sueldo, con un problema social que debe tener solución por parte de la Administración”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s