Cierran las playas de Can Pere Antoni y Ciutat Jardí… ¡Por séptima vez!


Ciutat Jardí, otra vez cerrada al baño por un vertido de aguas residuales (Foto: Europa Press)                         Siete. Estas son las veces en las que las playas de Can Pere Antoni y Ciutat Jardí han sido cerradas durante este verano debido a los vertidos como consecuencia a las tormentas. La última ha tenido lugar este lunes, cuando Cort ha decidido izar, de nuevo, la bandera roja.

Las playas de Can Pere Antoni y Ciutat Jardí de Palma estarán este lunes señalizadas con bandera roja debido a un vertido de aguas mixtas (pluviales y residuales).

El vertido se ha producido en la estación impulsora del Baluard y en el Torrent Gros después de las lluvias de la pasada noche. Cort ha subrayado que las dos playas permanecerán cerradas por precaución.

Y ya van siete

Desde el primer cierre de estas playas de la bahía de Palma ocurrido el pasado 7 de agosto, cuando se rompió una conducción de residuales que iba a la depuradora del Coll den Rabassa, el Ajuntament las ha cerrado en siete ocasiones, las seis últimas por vertidos propiciados por lluvias intensas. La última vez fue el viernes pasado. 

De nuevo cerradas las playas de Can Pere Antoni y Ciutat Jardí por vertido de residuos fecales y residuales por las lluvias caídas
De nuevo cerradas las playas de Can Pere Antoni y Ciutat Jardí por vertido de residuos fecales y residuales

En total, Ciutat Jardí ha estado cerrada al baño los días 6, 7, 12, 14 y 19 de agosto y 4 y 7 de septiembre, y Can Pere Antoni los días 12, 14 y 19 de agosto y también el 4 y 7 de septiembre.

Bandera roja y a esperar análisis 

Las dos playas se han señalizado con bandera roja, después de que la lluvia haya producido el vertido de aguas mixtas en la estación impulsora del Baluard y en el torrent Gros, ha informado el consistorio.

Una bandera rojo que da muy mala imagen al turismo si es por vertidos fecales en Can Pere Antoni y Ciutat Jardí
Una bandera rojo que da muy mala imagen al turismo si es por vertidos fecales en Can Pere Antoni y Ciutat Jardí

Ambas playas permanecerán cerradas por precaución hasta tener los resultados de las analíticas de las muestras de agua tomadas por los técnicos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s