La Generalitat culpa al 155 del aumento desmedido de la siniestralidad en las carreteras catalanas


El consejero de Interior, Miquel Buch, y el presidente catalán, Quim Torra                                               En lo que va de año ha habido 120 accidentes mortales de tráfico, lo que supone un aumento del 33% respecto al 2017.

El conseller de Interior, Miquel Buch, ha asegurado este viernes que el terrible aumento de los accidentes mortales vivido en las carreteras catalanas este verano es culpa del Estado -y de la aplicación del artículo 155 de la Constitución-. Según ha explicado el neoconvergente, el Gobierno español no puso en marcha la campaña de prevención que la Generalitat tenía preparada.

«La campaña de tránsito que teníamos montada no se hizo cuando el Gobierno español era el que mandaba, por eso este año empezamos la campaña de verano más tarde de lo normal», ha asegurado el conseller en la inauguración del Fórum Europeo de Seguridad Viaria. Asimismo, Buch ha reconocido que Cataluña está lejos del objetivo de reducir el número de siniestros viarios, pues en lo que va de 2018 ha habido 120 accidentes mortales de tráfico, lo que supone un aumento del 33% respecto al 2017.

En este sentido, Buch ha asegurado que los datos sobre accidentes de tráfico en Cataluña son preocupantes, pues su objetivo es tener «cero siniestros» aunque las cifras actuales «no se acercan para nada». «Delincuencia no solo es cuando alguien te roba o te pega. Cuando alguien conduce y está dispuesto a matar a alguien más estamos hablando de delincuentes viarios», ha resaltado el conseller de Interior.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s