El PP insiste: «Sánchez es cooperador necesario del golpe» en Cataluña


García Egea insta al presidente del Gobierno a dejar actuar a los jueces en lugar de «opinar por dónde deberían de ir»

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha acusado hoy al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de ser «cooperador necesario» del «golpe» en Cataluña porque es «partícipe» en cuanto «responsable de lo que pasa» en esa comunidad y de aplicar allí el artículo 155 de la Constitución.

En una entrevista en Onda Madrid, García Egea se ha preguntado también «por qué Sánchez no deja a los jueces hacer su trabajo» en lugar de «opinar por dónde deberían de ir», en alusión a las opiniones vertidas desde el Gobierno sobre si hay o no un delito de rebelión por parte de los independentistas.

«Luego nos sorprendemos si le llaman colaborador necesario de este golpe al Estado», ha añadido sobre Sánchez el dirigente popular.

Teodoro García Egea ha insistido en que «si no hace nada» Pedro Sánchez es «cooperador necesario» del «golpe», y ha considerado que debería decidir «si está con los que están intentando perpetrar el golpe» o está «con los constitucionalistas» que, en el caso del PP le han ofrecido los votos del Senado para aplicar el 155.

Al ser preguntado sobre las declaraciones del presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, quien ayer dijo que en el PP saben que Sánchez no es ningún golpista, el secretario general del partido ha dicho: «Bueno, es un cooperador del golpe».

Y aunque después ha admitido que «lógicamente no es el que ha materializado la acción», ha insistido en que al «no hacer nada» Sánchez es «responsable».

Además ha señalado que el Gobierno «acerca» a los presos preventivos o hace declaraciones en «favor de sus indultos».

«Deberían de pensar bien en qué lado están», ha recalcado García Egea.

Por su parte, el vicesecretario de Organización del PP, Javier Maroto, en declaraciones a la Cadena SER, ha asegurado que «los golpes de Estado no se dan ahora con tanques, desgraciadamente, sino en los Parlamentos», según informa esta emisora.

Maroto ha añadido que el Gobierno de Pedro Sánchez «va de la mano de los independentistas» y que el jefe del Ejecutivo «permite que Iglesias se reúna con un preso para negociar los presupuestos», en referencia al presidente de ERC, Oriol Junqueras.

En su entrevista en Onda Madrid, García Egea ha insistido en que «a día de hoy» la intención del partido es presentar un candidato a la Alcaldía de Barcelona -y no integrarse en una candidatura como la de Manuel Valls-, porque quieren que los votantes tengan opción de elegir al PP. En cualquier caso ha señalado que todas las decisiones sobre candidatos para mayo de 2019 se han «aparcado» hasta después de los comicios en Andalucía.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s