Kiko Martínez, campeón de Europa del peso pluma


El ilicitano Kiko Martínez se ha proclamado campeón de Europa del peso pluma al vencer a los puntos al hasta ahora poseedor del título, el catalán Marc Vidal en combate disputado en el polideportivo Fernando Martín de la localidad madrileña de Fuenlabrada.

La decisión de los jueces que ha sido unánime con puntuaciones 111-118, 110-118 y 111-117.

El combate, pese a todo, fue muy igualado a lo largo de los doce asaltos pactados para la pelea, con constantes intercambios de golpes sin que ninguno de los dos púgiles cediera ante el empuje de su rival.

Tras unos asaltos de tanteo Martínez tomó la iniciativa del combate en el cuarto asalto, en el que varios derechazos y un upper provocaron que Vidal lo pasara mal. Pese a ello, el púgil catalán se rehizo en el siguiente episodio y logró impactar varios golpes en su rival, que tuvo que ceder en su empuje y ponerse a la defensiva.

En los siguientes asaltos la pelea se mantuvo igualada, aunque fue Kiko Martínez el autor de los mejores golpes, tratando de dominar el combate pese a que su rival no dio nunca sensación de ceder.

En los últimos asaltos el hasta ahora campeón trató tomar más la iniciativa y se fue más decidido al ataque, pero Martínez se defendió perfectamente e, incluso, llegó a poner en apuros a Vidal, que finalmente vio como perdía la corona ante el excampeón del mundo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s