Auxilian a un anciano que intentaba descolgarse por un segundo piso


La rápida intervención de la trabajadora de la residencia y de los dos agentes policiales evitó que el anciano se precipitase
La rápida intervención de la trabajadora de la residencia y de los dos agentes policiales evitó que el anciano se precipitase

La Policía Nacional asistió a un hombre de edad avanzada con las facultades mentales mermadas cuando intentaba descolgarse por el balcón de un segundo piso de la residencia en la que está interno con la intención de ir a cortar leña. El hecho ocurrió hacia las 2:30 horas de la madrugada del pasado domingo, cuando una dotación policial que patrullaba por la calle Joan Miró de Palma, fue advertida por viandantes de que en la parte externa del balcón de un segundo piso de una residencia cercana, se encontraba una persona mayor semidesnuda que estaba siendo sujetado por una trabajadora que pedía auxilio.

Agentes de la Policía Nacional han auxiliado a un hombre de avanzada edad y con las capacidades mentales mermadas que intentaba descolgarse por el balcón de un segundo piso de la residencia de Palma en la que está interno.

El suceso tuvo lugar el pasado domingo, cuando el hombre alegó que quería “ir a cortar leña”. En concreto, los hechos ocurrieron a las 02.30 horas de la madrugada, cuando una patrulla que se estaba por la calle Joan Miró de Palma, fue advertida por varios viandantes de que en la parte externa del balcón de un segundo piso de una residencia, se encontraba una persona mayor semidesnuda que estaba siendo sujetado por una trabajadora que pedía auxilio.

Los agentes se dirigieron al lugar, y, al encontrarse la puerta cerrada, saltaron la valla y, tras subir las escaleras de emergencias, pudieron alcanzar al hombre, a quien sujetaron por la espalda y lo pusieron en un lugar seguro.

“Iba a cortar leña”

Controlada la situación, la trabajadora manifestó que mientras realizaba la ronda nocturna por la residencia, vio que el anciano había accedido al balcón y se encontraba en la parte externa de éste manifestando que se “iba a cortar leña”, por lo que corrió hacía él para sujetarle y evitar que cayese al vacío, mientras pedía auxilio.

Así, la rápida intervención de la trabajadora de la residencia y de los dos agentes policiales evitó que el anciano se precipitase desde una segunda planta.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s