La secretaria general de Podemos Cantabria acusa a la dirección del partido de “amañar” las primarias


El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique.

El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique. EFE

La secretaria general de Podemos Cantabria, Rosana Alonso, ha criticado este lunes la “colaboración activa” de una parte de la dirección del partido a nivel estatal y el “silencio cómplice” de otra, ante la pretensión de “dar un golpe” de mano a la dirección de Cantabria y un “pucherazo a las primarias”.

Rosana Alonso se ha expresado así en una rueda de prensa conjunta con el secretario de Organización de Podemos en Cantabria, David González, y la responsable de Feminismo y LGTB+ de la formación, Belén Milán, en la que han informado de que han registrado una impugnación ante la comisión estatal de Garantías Democráticas del partido contra la resolución del Comité Electoral de Podemos que les impide concurrir a las elecciones primarias.

Según han apuntado el plazo para responder a la impugnación es de 48 horas, que expiran mañana, y esperan que la resolución les sea favorable y puedan seguir adelante con su intención de presentarse a las primarias. Además, Belén Milán ha añadido que, por el momento, ya han presentado una denuncia por “revelación de documento confidencial” y que están “trabajando” para la adopción de otras medidas legales de carácter penal.

Según ha criticado, ha sido a través de los medios de comunicación como se han “enterado” de que en un informe del Comité de Seguridad y Salud Laboral del partido se les acusa de “ser cómplices de un delito” de acoso laboral. “Dan por probados unos hechos de los que a día de hoy no sabemos qué hechos son y lo hacen sin preguntarnos ni pedirnos explicaciones”, lamenta Milán.

Las ‘largas’ de Echenique

En la misma línea, Alonso, flanqueada por 15 miembros del partido afines a su candidatura, ha criticado lamentado que, “con una clara intencionalidad política”, tanto ella como David González y Belén Milán se han visto “condenados sin denuncia, sin pruebas y sin testificar”. Alonso ha apuntado que ha hablado de este asunto con el secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, quien “con la escusa de la neutralidad nos da largas y no pone una solución sobre la mesa”.

“Es evidente que en Cantabria hay personas que están intentado a toda costa hacerse con la organización”, ha subrayado Rosana Alonso, quien considera que ésa es una pretensión “legítima” y “deseable” cuando se hace con un “debate de ideas transparente”. El problema, para la candidata, es que “se pretende amañar el partido y ganar por goleada, en contra del criterio de los inscritos”.

“Estamos a tiempo de rectificar errores, de ser escuchados y de reconducir este sinsentido”, ha destacado Rosa Alonso. Por ello, ha invitado al Comité de Garantías Estatal y al de Salud Laboral, que ha instruido el expediente en su contra a raíz del supuesto acoso de José Ramón Blanco, a que “vengan a Cantabria a explicar qué está pasando, cuál es el informe negativo que dicen tener, en qué se fundamenta y por qué nadie quiere hablar con los condenados sin juicio”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: