Un total de 3.024 personas han participado con su voto en las primarias de Més per Mallorca


Un total de 3.024 personas han participado con su voto en las primarias de Més per Mallorca

Més per Mallorca celebró este sábado la segunda fase de primarias para completar la lista al Parlament y al Consell en vista a las elecciones autonómicas de 2019. Este domingo se conocerán los resultados tras el recuentos de los votos en las urnas y los votos telemáticos. Estos votos designarán los terceros en las listas, pues Miquel Ensenyat y Fina Santiago son los dos primeros puestos para el Parlament; mientras que Bel Busquets y Guillem Balboa son los dos que encabezan la lista al Consell de Mallorca. El resultado del recuento se conocerá la tarde del domingo.

La votación se ha llevado a cabo en 36 municipios de Mallorca y ha sido posible hacerlo de forma presencial y también de forma telemática. Hay que destacar que ha habido un total de 1020 votos telemáticos, dato que representa el 59 por ciento de los inscritos para votar telemáticamente. Así como que 800 personas más que en las primarias anteriores han elegido esta opción de voto.

Los candidatos valoran positivamente el índice de participación del 51 por ciento en la segunda parte de primarias de Més per Mallorca que se ha celebrado este sábado y que permitirá cerrar las listas definitivas de cara a las elecciones de mayo del 2019.

Miquel Ensenyat, Fina Santiago, Bel Busquets y Guillem Balboa, quien ya fueron elegidos, el mes de junio pasado para encabezar las listas del Parlamento y del Consejo de Mallorca respectivamente han animado a todos a participar de la votación para poder decidir el equipo que se preparará para continuar con las “políticas progresistas que se han llevado a cabo durante esta legislatura”, tal como ha señalado Balboa.

Miquel Ensenyat ha destacado el hecho de ser un partido donde hay muchas personas implicadas y con ilusión, dedicación y propuestas innovadoras. “Hoy, es uno de los días que visualizamos que la gente es nuestra fuerza”, aseguró.

Fina Santiago ha destacado que se trata de un proceso abierto y democrático. En este sentido también se ha manifestado Bel Busquets quien ha dejado claro que las listas “las elaboramos entre todos y todas”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s