Las fuertes lluvias regresan este jueves a Mallorca


Los paraguas volverán a ser protagonistas durante los próximos días (Foto: María Jesús Almedáriz)
Los paraguas volverán a ser protagonistas durante los próximos días (Foto: María Jesús Almedáriz)

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este jueves intervalos nubosos con chubascos ocasionales acompañados de tormenta en Baleares que en Mallorca y Eivissa pueden ser localmente fuertes y con granizo por la tarde.

Durante la madrugada habrá brumas y una elevada posibilidad de bancos de niebla. Las temperaturas nocturnas ascenderán y las diurnas bajarán. Además, soplarán vientos de componente este.

Las lluvias y tormentas tendrán mañana en riesgo a nueve provincias del litoral Mediterráneo

Un total de nueve provincias del litoral mediterráneo tendrá este jueves riesgo (amarillo) o riesgo importante (naranja) por lluvias o por tormentas, según ha avisado la AEMET.

El riesgo importante se ha activado en Tarragona, Castellón, Valencia y Alicante, donde se pueden alcanzar 100 litros por metro cuadrado en 12 horas, mientras que tendrán aviso amarillo en Barcelona, Gerona, Murcia, Almería y Málaga, donde se esperan hasta 60 litros por metro cuadrado en doce horas. Además en Murcia hay riesgo por tormentas.

En general, este jueves se prevé que en el área mediterránea predominen los cielos nubosos o cubiertos y con precipitaciones, que estarán acompañadas de tormentas ocasionales, con probabilidad de ser localmente fuertes o persistentes en los litorales y prelitorales de Cataluña, Comunidad Valenciana, Murcia y Almería.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s