Sánchez mandó su coche oficial vacío a Valladolid para hacer los 8 kms del aeropuerto a la ciudad


Sánchez mandó su coche oficial vacío a Valladolid para hacer los 8 kms del aeropuerto a la ciudad

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha desplazado a Valladolid (a 188 kms de Madrid) en una avión Airbus para participar en la XXX Cumbre Hispano-Portuguesa. Pero para recorrer los 8 kilómetros que separan el aeropuerto de Villanubla del centro de la capital castellana, Sánchez ha ordenado trasladar su vehículo oficial, el Audi A8L blindado.

El coche del presidente ha viajado vacío desde Madrid a primera hora de la mañana, recorriendo los 188 kilómetros que hay entre el Palacio de la Moncloa de Valladolid, para esperarle a las 15.55 a pie de pista a su llegada al aeropuerto vallisoletano y trasladarlo hasta la Plaza de San Pablo, donde se celebraba la cumbre.

Esta mañana, el jefe del Ejecutivo se ha desplazado por Madrid -tenía sesión de control al Gobierno- en un coche similar, pero más antiguo. Al mediodía, se ha montado en el helicóptero para ir de La Moncloa a la Base Aérea de Torrejón de Ardoz, donde le esperaban el resto de ministros para viajar conjuntamente en un Airbus del Ministerio de Defensa.

Sus ministros y el resto del equipo que se ha desplazado hasta la Cumbre, a diferencia de él, han viajado en dos autobuses desde el aeropuerto de Valladolid hasta el centro de la localidad. Por la noche, estos mismos autobuses de una compañía local les devolverá al aeropuerto. El coche blindado que ha ordenado trasladar desde Madrid llevará al presidente hasta el avión.

Fuentes de Moncloa critican la repercusión del método de desplazamiento del Ejecutivo y lo justifican con que “por la noche no hay AVE para volver” pese a que el último tren sale de Valladolid-Campogrande a las 22.07, más tarde de la hora que previsiblemente tiene previsto finalizar el encuentro entre ambos países.

Coche de gran potencia

El Audi A8L Security V9 con el que se desplaza normalmente Pedro Sánchez es un vehículo de lujo y de gran potencia, preparado para cualquier impacto de bala o incluso bomba. El coche, debido a sus 600 kilos de peso, está equipado con un motor de gasolina de 400 CV, uno de los más potentes del mercado.

La motorización y el peso del vehículo, también hacen que el coste por kilómetro de desplazamiento sea excesivamente elevado, multiplicando casi por cinco el consumo de gasolina de un vehículo convencional.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s