Company pide a Armengol que apoye la bajada de impuestos que propone el PP


Company pide a Armengol que apoye la bajada de impuestos que propone el PP

El pleno del Parlament debatirá mañana la proposición de ley presentada por el Grupo Popular que plantea la reforma de una serie de medidas fiscales que supondrían un ahorro de hasta 190 millones de euros anuales de ahorro para las rentas medias y bajas, principalmente. Biel Company ha insistido hoy en que “es mejor que el dinero esté en manos de los ciudadanos” y ha defendido que la propuesta del PP “es posible” porque en dos años el Govern ha cerrado con superávit y, por lo tanto, “no supondría ningún recorte” en los servicios públicos. Por eso, ha pedido a Francina Armengol y a los partidos de la izquierda que apoyen la proposición ‘popular’.

En su comparecencia ante los medios, el presidente ‘popular’ y portavoz del Grupo Popular en la Cámara ha destacado las principales medidas que recoge la proposición de ley que mañana se debatirá. Así, desde el PP se propone la rebaja del impuesto de Sucesiones y Donaciones de modo que herencias de hasta 300.000 euros queden exentas y ha manifestado el compromiso “de eliminar este impuesto definitivamente a lo largo de la próxima legislatura”.

También ha destacado medidas para facilitar el acceso a la vivienda, con la propuesta de rebaja del 8% al 4% del Impuesto de Transmisiones o la eliminación del Impuesto de Actos de Jurídicos para la compra de la vivienda habitual. Además, desde el PP también se proponen deducciones en el IRPF tanto para propietarios que alquilen en larga duración, como para inquilinos.
También se apuesta por incrementar las deducciones por la compra de libros, hasta un máximo de 275 euros, o ayudas para gastos de escoletes de 0-3 años.

Otra de las medidas que recoge la proposición de ley es la eliminación de la ecotasa en temporada baja y la eliminación del incremento aprobado por el Govern a partir de 2018.

UNA “TARIFA MÁXIMA” EN LOS BILLETES DE AVIÓN

En la sesión de control al Govern, Company preguntará a la presidenta del Ejecutivo por las medidas adoptadas por la administración para garantizar la aplicación del 75% de descuento a los residentes en los billetes de avión y evitar el aumento desmesurado del precio por parte de las compañías aéreas en determinadas fechas, cuando aumenta la demanda. El presidente popular ha defendido la creación de una “tarifa máxima” ante el Gobierno central y en Europa porque “la libertad de tránsito no puede estar condicionada por cuestiones económicas”. “Lo único que tenía que hacer Armengol y su Govern era controlar que no subieran los precios, pero no parece que lo hayan hecho”, ha lamentado.

ARMENGOL Y EL REB

Company ha aprovechado su comparecencia ante los medios para volver a pedir la comparecencia de la presidenta Armengol en el Parlament para explicar todos los detalles sobre el estado de las negociaciones del Régimen Especial de las Illes Balears (REB) con el Gobierno de Sánchez. “Se ha acabado el tiempo de las preguntas orales y seguimos sin respuesta de la presidenta a la petición de comparecencia que desde el Grupo Popular hicimos la pasada se-mana. Debe comparecer en el Parlament para explicar con luz y taquígrafos lo que ha negociado con Madrid”, ha dicho.

INTERPELACIÓN AL CONSELLER PONS POR EL APAGÓN EN MENORCA

El pleno de mañana se completará con una interpelación del Grupo Popular al conseller Marc Pons por el apagón eléctrico que dejó la mitad de Menorca a oscuras hace un mes, una moción ‘popular’ para pedir al Govern retire el actual sistema de cálculo y liquidación de los anticipos pendientes a los Consells en materia de financiación y exigirle un calendario de pago antes de acabar 2018 como se comprometió el año pasado la consellera Cladera.

También se debatirá y votará la modificación de Ley 7/1996 de Ordenación del Comercio Minorista para volver a regular las rebajas a dos épocas concretas del año. Company ha anunciado el voto favorable del Grupo Popular, aunque ha pedido que el apoyo al pequeño comercio debería concretarse en un plan ambicioso en favor del comercio de proximidad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s