Ada Colau concede barra libre a los manteros


La problema de la venta ambulante no hace más que aumentar en Barcelona.La pasividad del Ayuntamiento liderado por Ada Colau deja imágenes como la que puede observarse en este vídeo: catorce hombres cargan sus hombros con sacos que luego convierten en mantas para vender productos en las aceras más cercanas a la playa.

Este vídeo ha sito tomado a la salida del metro de la Barcelonesa. La zona, de gran afluencia turística, se encuentra llena de manteros. Los comercios han presentado varias quejas al consistorio que ha hecho oídos sordos ante las peticiones de vigilancia de la venta ambulante.

Desde que Ada Colau se hizo con al alcaldía de Barcelona, en 2015, la venta ilegal se ha multiplicado por cinco. El problema, que causa grandes pérdidas a la ciudad y provoca disturbios, ha sido frecuentemente motivo de queja de colectivos de comerciantes e incluso de la policía municipal, la Guardia Urbana.

La permisividad y el apoyo de Colau con los manteros ha promovido su expansión. En el año 2015 existían alrededor de 400 vendedores ambulantes en a Ciudad Condal, actualmente la cifra ha ascendido hasta los 2.000.

Además, de esta zona, todo el centro de la Ciudad Condal se encuentra lleno de este tipo de práctica ilegal. Las ramblas y el propio metro de Plaza de Cataluña son otros de los puntos clave de ello provocando el malestar de los vecinos y de los comerciantes.

La ciudad más insegura

Barcelona ha sufrido un aumento de la criminalidad del 20,5%en el primer semestre respecto al año anterior.

La cifras hablan por sí solas. Los delitos que han aumentado más han sido los homicidios dolosos y asesinatos en grado de tentativa con un 46%. Seguido de ellos están las agresiones sexuales con penetración (+ 38%), los robos con fuerza en domicilios, establecimientos y otras instalaciones (+ 27,8%) y los hurtos (+ 22,7%).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s