Una ‘cotxada’ para evitar este lunes el desahucio de una familia en Llucmajor


La Plataforma Stop Desahucios ha organizado para este lunes una `cotxada´con el objetivo de evitar el desahucio de una familia en Llucmajor compuesta por trece adultos y un menor, muchos de ellos con discapacidades o enfermos. Está previsto que la vivienda, propiedad de Abanca, sea desalojada a las 11:30 horas. 

Media hora antes, Stop Desahucios ha citado a través de las redes a los interesados en la calle Prevere Tomas Montserrat, 14.

Parte de los miembros de la familia que va a ser desahuciada en Llucmajor (Foto: Stop Desahucios)
Parte de los miembros de la familia que va a ser desahuciada en Llucmajor (Foto: Stop Desahucios)

“La administración pasa y fracasa”, señala la plataforma

“Abanca y el juzgado 13 pretenden desahuciar a los 14 supervivientes. La administración pasa y fracasa. Uno de los hermanos Angelino ya ha fallecido. La familia tiene el entierro a la misma hora del desahucio. ¿A que esperamos para actuar?”, señala la plataforma.

Abanca (entidad que se hizo con Caixa Nova Galicia) denunció la ocupación ilegal que instruye el juzgado de primera instancia número 13 de Palma.

La muerte de Angelino

Angelino Santiago, uno de los miembros de la familia formada por 15 personas que este lunes será desahuciada en Llucmajor, falleció este sábado por la tarde en el hospital Son Llàtzer después de ingresar el pasado viernes por la mañana en la UCI. Ese mismo día, el juzgado denegó la suspensión y el aplazamiento a pesar de que siete de los componentes son discapacitados o están enfermos.

Más de un año viviendo en una casa abandonada

La Plataforma Stop Desahucios Mallorca es quien se ha encargado de realizar todas las gestiones administrativas para que la familia no sea desahuciada o, en caso de serlo, encontrar una vivienda pública donde poderse instalar.

Sin agua corriente y apenas con ingresos económicos

“Ahora mismo viven en una casa ocupada, sin agua corriente. De las 15 personas sólo dos tienen trabajo y es precario y temporal, además de esto sólo reciben alguna ayuda de 200 euros algunos de los miembros que tienen una discapacidad. El lunes los sacarán de casa si nadie lo impide, por si fuera poco hoy han tenido que ingresar a uno de los miembros en estado muy grave, desde Izquierda Unida exigimos que el Ayuntamiento de Llucmajor ponga cartas en el asunto y no permita que nadie tenga que pasar por esto”, denunció el portavoz de EU Llucmajor Francisco González. 

Sin noticias del Ayuntamiento de Llucmajor

La situación es realmente difícil para esta la familia Santiago Moreno, todos mallorquines, que se reunió el pasado miércoles con el alcalde Gori Estarellas y la regidora responsable del Ayuntamiento de Llucmajor, pero desde entonces el consistorio no ha dado paso alguno para solucionar el problema de los afectados, sobre todo por la carga de enfermos y discapacitados que hay en la unidad familiar, denuncian los activistas en contra de este desahucio. El socialista Estarellas les dijo que estudiaría el caso.

“Miembros de Stop Desahucios de Llucmajor están asistiendo a la familia en todo lo que pueden sin apoyo municipal”, añaden.

Todas las instituciones les han dado la espalda

Del Consell Insular y del Govern balear tampoco tienen noticias. “Esta situación es indignante, hay una familia con unas necesidades vitales que deberían ser ayudadas por las instituciones y éstas les dan la espalda. Están desesperados y no saben dónde más ir a pedir ayuda” subraya González.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s