Hila ignora a los vecinos a los que apoyó y deja las torres eléctricas en Son Puig


Los vecinos de Son Puig se sienten engañados por el Ayuntamiento de Palma. El consistorio ha reculado y no cumplirá lo aprobado por pleno en diciembre de 2017: no asumirá el coste del soterramiento de la línea de alta tensión a su paso por Son Puig. El anterior alcalde y responsable de Urbanismo, el socialista José Hila, argumenta que no es una competencia municipal y desoye el mandato aprobado por unanimidad en el pleno. Quiere que sea Red Eléctrica la que asuma el coste que podría superar el medio millón de euros.

El soterramiento debería hacer desaparecer de la superficie unos 400 metros del tendido aéreo lo que conllevaría la supresión de las dos torres más cercanas a las viviendas de la zona. José Hila se había comprometido a ello e incluso así lo expresó en un afiche en su página web ahora hace un año: “hay que cambiar el trazado de las torres de alta tensión previstas en Son Puig. Los vecinos tienen razón”.

Entonces se fotografió con vecinos y manifestaba que “acompañamos a los vecinos de Son Puig para ver el trazado de las torres eléctricas. Desde el Ayuntamiento de Palma les apoyamos y pediremos el cambio”.

SON PUIG VOLVERÁ AL PARLAMENT

Por su parte, El Pi coincide en que Cort “ha engañado a los ciudadanos”. En declaraciones a mallorcadiario.com Josep Melià, diputado de la formación, ha manifestado que “el Ayuntamiento de Palma ha hecho un papel muy triste”. Sostiene que “el Ayuntamiento no puede hacer promesas frívolas, aprobarlas en el Pleno y luego ignorarlas, habría que saber si Cort cuenta con una partida en los presupuestos del año que viene para Son Puig, parece que no porque Hila ya ha dicho que no va a haber soterramiento, Da la impresión de que no tiene ninguna intención y de que no hay ninguna partida”.

Insiste Melià en que nos hallamos ante un problema “de salud pública y de categoría urbana”. Por ello anuncia que “hace meses que preguntamos al conseller Marc Pons por esta cuestión y volveremos a llevar la cuestión al Parlament. Moveremos lo que haga falta”. El PI reclamará que se habiliten 450.000 euros para el soterramiento parcial de Son Puig.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s