“LaArmengol, la legislatura ha sido muy intensa y hemos dado pruebas de credibilidad y de solidez”,


La líder de los socialistas de Baleares y presidenta del Govern, Francina Armengol, ha instado hoy a los militantes y simpatizantes del PSIB a la “movilización constante” para defender, con “confianza y esperanza”, los avances conseguidos esta legislatura, porque “la campaña electoral ya comienza”.

Acompañada del secretario de Organización del PSOE y ministro de Fomento, José Luis Ábalos, Armengol ha ofrecido ante unos 300 seguidores un mitin en Palma en el que ha defendido que el Govern que preside ha hecho “cosas muy importantes” para mejorar la vida de los ciudadanos.

Ábalos ha expresado el respaldo de la dirección del partido a Armengol, con quien ha bromeado sobre sus reivindicaciones al Gobierno central: “Somos muy conscientes de las dificultades, no hace falta que nos lo digas todos los días”.

El ministro ha adelantado que “esta semana” podría haber avances respecto al nuevo Régimen Especial de Baleares (REB) y ha prometido “controlar los efectos perversos” (el encarecimiento de los billetes) del incremento del descuento de residentes hasta el 75 %.

La candidata a la reelección como presidenta del Govern ha augurado que el PSIB incrementará su apoyo si sabe explicar a la ciudadanía que ha cumplido sus compromisos electorales a pesar de las dificultades heredadas del PP. “Somos ejemplo en toda España y en Europa”, ha sostenido.

Armengol ha asegurado que su Govern ha “demostrado” la capacidad de la política para transformar la realidad devolviendo derechos “robados por la derecha” como el de la sanidad universal, con devolución de las tarjetas sanitarias a los inmigrantes irregulares y la reapertura de los centros de salud por las tardes.

También ha resaltado los avances en materia económica, como la reducción de la “deuda desorbitada” que dejó el Govern del PP, la creación de 70.000 puestos de trabajo y las políticas contra la discriminación de las mujeres.

“Es el primer problema que tenemos como democracia: la desigualdad de hombres y mujeres y la violencia que sufren muchas mujeres cada día”, ha manifestado Armengol.

“La legislatura ha sido muy intensa y hemos dado pruebas de credibilidad y de solidez”, ha enfatizado la presidenta del Govern, que ha destacado el impulso que supone para su gestión contar en Madrid con un Gobierno socialista que aplica políticas similares a las puestas en marcha en Baleares.

El inicio del acto ha estado marcado por la manifestación a las puertas de Can Oms de catorce activistas contra la construcción de la autovía Llucmajor-Campos, que han coreado el lema “Quien quiere a Mallorca no la destruye”.

Los ecologistas han criticado especialmente a la responsable de Territorio e Infraestructuras del Consell de Mallorca, Mercedes Garrido, que como secretaria general de los socialistas de la isla ha abierto el mitin acentuando la “gran transformación” propiciada por los gobiernos de su partido en los últimos tres años y medio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s