La intervención policial en dos medios locales provoca fuertes críticas


Dos agentes de la Policía Nacional
Dos agentes de la Policía Nacional

Diferentes autoridades, medios y asociaciones han expresado durante las últimas horas su apoyo a los periodistas de la agencia Europa Press en Baleares y “Diario de Mallorca” después de que agentes de la Policía Nacional les requisaran este martes móviles y ordenadores en sus respectivas sedes en el marco de la investigación sobre la trama Cursach.

El afectado del periódico local, Kiko Mestre, agradeció las muestras de apoyo recibidas en su perfil de Twitter. Además, en su publicación, formula un pregunta.

Dos polémicos registros

Agentes de la Policía Nacional se personaron este martes en la delegación balear de la agencia de noticias Europa Press para requisar documentación -dos ordenadores y el teléfono móvil personal de una periodista, entre otro material- con el objetivo de determinar el origen de una filtración periodística.

Tres agentes y una secretaria judicial entregraon en la redacción la orden de registro, para después exigir a la periodista que cubre información relacionada con el caso Cursach que entregase cualquier documentación sobre la macrocausa de la Policía Local.

La redactora se ha acogido a su derecho profesional a no revelar las fuentes y los agentes le han negado contactar con los servicios jurídicos de la empresa.

Asimismo, la Policía Nacional ha requisado el teléfono personal del periodista Kiko Mestre de “Diario de Mallorca” por este mismo asunto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s