Tres muertos y doce heridos en un tiroteo en Estrasburgo


El Parlamento Europeo ha sido cerrado y la Fiscalía antiterrorista se ha hecho cargo de la investigación.

Tres personas han muerto en un tiroteo en de un mercado navideño en Estrasburgo. Hay, además, doce heridos, seis de ellos en estado grave.

El centro de la ciudad francesa, sede del Parlamento Europeo, se encuentra blindado y las autoridades han pedido a los ciudadanos que se refugien y no abandonen sus casas.

El Parlamento Europeo ha informado a través de Twitter de que su edificio permanece cerrado y nadie puede entrar ni salir.

El autor del ataque se ha acercado a las 20:00 horas, aproximadamente, al mercado navideño de la ciudad francesa, donde ha abierto fuego con un arma automática. Después se ha dado a la fuga.Una de las principales pistas en la que trabajan los más de 350 miembros de las fuerzas del orden público movilizados es que se ha refugiado en su barrio de Neudorf, en el sur de Estrasburgo.

El atacante, de 29 años y nacido en Estrasburgo, responde al nombre de Chérif C, según Le Figaro.

La Fiscalía antiterrorista ya ha abierto una investigación del ataque, al que las autoridades se refieren como atentado. El individuo tiene antecedentes por delitos comunes y había sido investigado por su radicalización. Precisamente esta misma mañana la Policía se ha personado en su domicilio, pero no lo han encontrado en su interior.

El presidente francés, Emmanuel Macron, se ha desplazado a la sede del Ministerio del Interior para seguir de cerca los acontecimientos que están teniendo lugar en Estrasburgo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s