Un segundo implicado, entre las hipótesis de la desaparición de la profesora en Huelva


Un segundo implicado, entre las hipótesis de la desaparición de la profesora en Huelva

Un accidente o la implicación de una segunda persona. Esas son dos de las hipótesis que baraja la Guardia Civil en la búsqueda de Laura Luelmo, la joven desaparecida en El Campillo (Huelva). Así lo ha confirmado el coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de HuelvaEzequiel Romero, que ha explicado que no se trabaja pensando en una posible fuga voluntaria.

La ausencia de resultados en las batidas que se han realizado en los alrededores de la zona para dar con el paradero de la joven ha motivado que los voluntarios se hayan retirado del dispositivo de búsqueda continuando la misma únicamente grupos profesionales de seguridad.

Imagen de la joven de 26 años desaparecida
Imagen de la joven de 26 años desaparecida (Twitter Guardia Civil)

“Todavía tenemos la esperanza de encontrarla viva”

Así lo ha confirmado a los medios de comunicación un portavoz de la Guardia Civil, que ha recordado que tanto voluntarios como asociaciones que se han integrado al dispositivo en las últimas horas han estado desde este sábado “haciendo batidas a nivel periférico en torno a la localidad y en algunos puntos concretos”, ampliando en la jornada de hoy el radio de acción.

Desde la Benemérita han explicado que, “como las zonas más céntricas ya se han batido sin resultado, desde esta tarde seguimos la búsqueda pero con los servicios profesionales de seguridad, como son Guardia Civil, Protección Civil y Policía Local”, únicamente, según ha detallado.

Motoristas voluntarios participan en la búsqueda de la joven zamorana Laura Lelmo, desaparecida desde el miércoles cuando salió de su casa en la localidad de El Campillo (Huelva) a practicar deporte
Motoristas voluntarios participan en la búsqueda de la joven zamorana Laura Lelmo, desaparecida desde el miércoles cuando salió de su casa en la localidad de El Campillo (Huelva) a practicar deporte (Julián Pérez / EFE)

En cuanto a la posibilidad de que haya alguna persona implicada en la desaparición, Ezequiel Romero ha señalado que por el momento “no hay sospechosos concretos” y ha dejado claro que “muchas cuestiones que se están comentando por redes sociales son falsas”.

El coronel de la Guardia Civil ha incidido en que “lo más importante es encontrar el cuerpo de Laura”, y “todavía tenemos la esperanza de encontrarla viva, que haya tenido algún accidente y esté todavía en algún sitio refugiada”. “Ojalá sea así”, ha expresado.

Conmoción en Villabuena del Puente

Los vecinos de Villabuena del Puente (Zamora) se encuentran conmocionados y viven con preocupación e inquietud la desaparición de la joven zamorana. Laura Luelmo desciende de esta localidad de la comarca de La Guareña, de la que eran sus abuelos maternos y de donde es también su novio, Teófilo Jiménez, según ha detallado a Efe el alcalde de Villabuena del Puente, Constantino de la Iglesia.

El máximo responsable municipal ha indicado que desde este municipio zamorano se han desplazado para incorporarse a las labores de búsqueda tanto Teófilo Jiménez como otros “tres o cuatro” jóvenes amigos de la pareja.

La subdelegada del Gobierno en Huelva, Manuela Parralo y el Coronel Jefe de la Comandancia de la Guardia Civil en Huelva, Exequiel Romero, atienden a los medios de comunicación en El Campillo (Huelva)
La subdelegada del Gobierno en Huelva, Manuela Parralo y el Coronel Jefe de la Comandancia de la Guardia Civil en Huelva, Exequiel Romero, atienden a los medios de comunicación en El Campillo (Huelva) (Julián Pérez / EFE)

El alcalde ha reconocido que la desaparición ha sido “un mazazo” para todo el pueblo y ha transmitido un mensaje de ánimo y se ha ofrecido a ayudar en todo lo posible a los familiares de la desaparecida.

La joven zamorana se trasladó a principios de mes a vivir en El Campillo (Huelva), tras incorporarse para cubrir una sustitución como profesora en el Instituto de Enseñanza Secundaria Vázquez Díaz del municipio vecino de Nerva.

La denuncia por su desaparición se interpuso el pasado jueves en la comisaría de la Policía Nacional en Zamora, donde reside su familia, después de que la tarde anterior hubiera salido a correr y no hubieran vuelto a tener noticias de ella.

El teléfono móvil de la joven perdió la señal sobre las ocho de la noche, a unos nueve kilómetros de El Campillo, en una zona montañosa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s