Policía Nacional y Guardia Civil colaboran en desarticulación un grupo organizado


Policía Nacional y Guardia Civil colaboran en desarticulación un grupo organizado
Agentes de la Policía han detenido entre los días 12 y 14 de diciembre del año en curso, a cinco integrantes de un grupo dedicado al hurto de productos de perfumería en supermercados. Se ha detenido a un hombre y cuatro mujeres de entre 19 y 33 años de edad, todos españoles menos una de las mujeres que es de nacionalidad marroquí.
También se le ha imputado a dos de ellas por un delito de quebrantamiento de condena, puesto que tenían prohibida la entrada a todos los supermercados de la cadena por una orden de alejamiento
Las acciones de algunos de los integrantes de este grupo ya habían sido investigadas anteriormente por la Policía en Baleares. Concretamente dos de las mujeres, identificadas en numerosos hurtos de menor cuantía en comercios de una popular cadena de supermercados había dado lugar a que un juzgado de Instrucción de Palma dictase orden de alejamiento de las mismas con respecto a todos los supermercados en Baleares de dicha cadena. Uno de los hechos indagados por los investigadores tuvo lugar en un comercio de la misma, por lo que estas dos personas han sido imputadas también por un delito de quebrantamiento de condena.
Las acciones de estas personas se remontan al menos a comienzos de 2017, fecha en que tres de ellos, al ser descubiertos hurtando productos en un supermercado del centro de Palma por personal del mismo, arremetieron violentamente contra los empleados, dando lugar a su detención como presuntos responsables de un robo violento.
Así mismo, los hurtos perpetrados por los mismos no se circunscriben a Palma, pues en octubre de este año dos de ellos fueron detenidos por un hurto en un supermercado de Manacor, y estaban siendo investigados por un hecho similar por valor de 600 euros en un supermercado en Inca.
De hecho, ha sido la colaboración entre la Policía Nacional y la Guardia Civil la que ha facilitado la identificación de todos ellos, habiendo sido detenidos previamente cuatro de ellos por parte del Puesto de Inca de la Guardia Civil.
La referida colaboración surgió tras comprobar efectivos de ambos cuerpos policiales, que estas personas, que inicialmente actuaban en grupos de solo dos o tres y de manera esporádica, habrían comenzado a actuar como un grupo organizado y de forma sistemática sustrayendo productos de perfumería, a juicio de los investigadores para su reventa en el mercado negro.
Las detenciones practicadas culminan las investigaciones de al menos nueve hurtos perpetrados entre agosto y noviembre de 2018 en Palma e Inca, por un valor conjunto superior a 2.000 euros, pero no se descarta que investigaciones adicionales permitan imputar otros hechos en distintas fechas y localidades a estas personas.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s