Casado: «Torra quiere un derramamiento de sangre y una guerra civil»


a oposición eleva el tono frente al Gobierno en una semana marcada por el debate catalán. Mientras Moncloa acaba de cerrar el formato y el contenido de la reunión entre Pedro Sánchez y Quim Torra, que finalmente se celebrará el jueves por la tarde en Barcelona, el PP carga contra la actitud del Ejecutivo a quien acusa de “implorar” este encuentro con quien quiere un “derramamiento de sangre” y una “guerra civil” en Cataluña.

Durante la sesión de control al Gobierno que se ha celebrado hoy en el Congreso, el líder del PP, Pablo Casado, ha aprovechado su interpelación a Pedro Sánchez para destacar que el presidente de la Generalitat “desea que se manden tanques, nos llama carroñeros y hienas y usted quiere hacer una cumbre como si fue un Estado independiente”. En un primer momento, el Gobierno había desechado la opción de celebrar un encuentro que no fuera bilateral entre Sánchez y Torra en exclusiva. Sin embargo, en las últimas horas Moncloa ha cedido en este aspecto para garantizar que la cita se produzca y ya valora una reunión ampliada a otros miembros del Gobierno y Govern.

El jefe de la oposición ha pedido al Ejecutivo que en su reunión del viernes “apruebe la aplicación del 155” y si no, que “tome el control” de los Mossos, y ha utilizado la división existente en el seno del PSOE por la estrategia en Cataluña para erosionar a Sánchez. “Si hasta sus barones nos dan la razón con la ilegalización de Arran”, le ha espetado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s