Desalojan a unos 40 vecinos de un edificio en Llucmajor por un incendio


Los dos incendios han tenido lugar durante esta madrugada (Foto: Twitter)
Los dos incendios han tenido lugar durante esta madrugada (Foto: Twitter)

Unos 40 vecinos de un edificio de Llucmajor han tenido que ser desalojados esta madrugada por un incendio declarado en el quinto piso, que ha sido extinguido por los Bomberos de Mallorca. Por otra parte, los Bomberos de Palma han sofocado esta madrugada un incendio originado en la cocina de un restaurante gallego situado en la calle Horacio de Can Pastilla.

El incendio en el edificio ha tenido lugar en el número 1 de la calle Girona de S’Arenal sobre las 01:19 horas, y ha sido completamente extinguido hacia las 03:30 horas.

Una persona trasladada a un hospital por inhalación de humo

La vivienda situada en el quinto piso se ha visto seriamente afectada y una persona ha sido atendida por inhalación de humo. Posteriormente ha sido trasladada a un hospital.

Las viviendas colindantes se han visto afectadas por humo y se ha tenido que desalojar a los vecinos. Algunos ya han podido regresar a sus casas.

Hasta el lugar se han desplazado Bomberos de Calvià, Llucmajor y Palma. Las primeras hipótesis apuntan a que el fuego se inició en un brasero colocado junto a una cortina.

Otro incendio en la cocina de un restaurante gallego de Can Pastilla

Por otra parte, los Bomberos de Palma han sofocado esta madrugada un incendio originado en la cocina de un restaurante gallego situado en la calle Horacio de Can Pastilla.

Los hechos han tenido lugar sobre las 02:45 horas y se han desplazado dotaciones desde el parque de Playa de Palma.

La cocina se ha quemado por completo y el fuego también ha afectado a parte del mobiliario. No se han registrado heridos porque en el momento del incendio el restaurante estaba cerrado y no había nadie en el interior.

De momento se desconocen las causas del fuego. La actuación de los Bomberos de Palma ha durado alrededor de una hora y media, incluyendo las tareas de extracción de humo y revisión de la seguridad estructural del local.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s