Llibertat Llucmajor denuncia un escrache del alcalde


Llibertat Llucmajor denuncia:

Tras la polémica prohibición impuesta por el Ayuntamiento de Llucmajor, gobernado por PSIB-MÉS-Pi, donde se prohíbe en diversos núcleos urbanos como el Arenal de Llucmajor tirar basura dentro de los contenedores 3 días a la semana (martes, jueves y sábado) con una sanción de hasta 3.000€. El partido vecinal Llibertat Llucmajor se ha movilizado junto a los comercios de s’Arenal para presentar una reclamación por vía administrativa. Dicha reclamación va agrupada con más de 800 firmas (superando en participación a las 3 ediciones de carácter anual de presupuestos participativos del Consistorio).

El 27 de diciembre se realizaba la última recogida de firmas en un local de s’Arenal Park, frente al Mercadona, donde más de 100 personas firmaron para dar apoyo a la reclamación de Llibertat Llucmajor donde se solicita al Ayuntamiento retirar la injusta restricción haciendo mención a la normativa sanitaria de las Islas Baleares (donde se indica que los negocios de restauración deben tirar sus basuras diariamente para cumplir con el reglamento sanitario).

Durante esta mesa el Alcalde de Llucmajor, Gori Estarellas Mas (PSIB-PSOE) se acercó a la mesa y realizó un escrache faltando al respeto a los allí presentes. Inmediatamente Alexandro Gaffar, presidente de Llibertat Llucmajor, sacó el móvil y se dispuso a grabar para que quedara constancia del escarche.

El Alcalde nada más llegar mandó callar a los de Llibertat Llucmajor y empezó a acusar de mentir, negando que el sistema de basuras ha cambiado desde 2015 hasta hoy. Sin embargo, ante este despropósito, Alexandro Gaffar intervino y le hizo una simple pregunta “¿Pero se puede tirar basura cada día o no?” a lo que el Alcalde le respondió “ese señor es más importante que usted” para evitar así responder. Alexandro continuó exigiendo respeto y que responda, pero el Alcalde huyó tras su escrache, donde dio informaciones falsas para engañar a los vecinos que allí firmaban contra la nueva prohibición indicada en los contenedores de basura.

Según el Alcalde, la normativa de las nuevas pegatinas en los contenedores, que prohíben tirar basura 3 días a la semana con una sanción de hasta 3.000 euros, es igual a la pegatina del año 2015. Sin embargo, esto es falso. En 2015 en los contenedores se indicaba únicamente la prohibición de tirar escombros y muebles y no había restricción de los días para depositar basura.

“Sin duda el Alcalde ha reaccionado de manera poco profesional. Si nuestra recogida de firmas es <falsa> como él dice, pues poco le debería importar y ya nos contestaría por carta oficial tras presentar la alegación. Pero ha preferido venir de malas, mandarnos callar y negarse a contestar a nuestras preguntas. Además, se ha dedicado a ningunear y eso es inadmisible” palabras de Alexandro Gaffar, candidato de Llibertat Llucmajor para las elecciones locales del 26 de mayo.

Esta no es la primera vez que Gori Estarellas (PSIB-PSOE) actúa de manera arbitraria, ya en el pleno del 28 de junio de este mismo año, incumplió el reglamento de participación ciudadana ordenando a la policía echar a Caty Vidal por ésta preguntar sobre los recortes de limpieza en su turno de intervención.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s