Pedro Sánchez, a los pies de Quim Torra


Resultado de imagen de sanchez y torra memes besandose

La rendición sin condiciones de Pedro Sánchez ante Quim Torra demuestra una vez más que lo único que le importa al presidente del Gobierno es prolongar la Legislatura hasta el final, mantenerse en la poltrona de La Moncloa. Da igual que para ello pisotee la dignidad de España y perjudique al PSOE ante las próximas elecciones municipales y autonómicas, como se ha demostrado en el reciente batacazo andaluz.

Pedro Sánchez ha aceptado todas las condiciones del presidente marioneta para contentarle y lograr su apoyo. Pese a que lo negó hasta la saciedad, se ha reunido con Quim Torra y cuatro ministros y consejeros en un formato diseñado por el Gobierno separatista como si se tratara de una cumbre bilateral entre dos Estados iguales. Y, tácitamente, ha reconocido la soberanía de Cataluña al ser recibido “en audiencia” en el Palacio de Pedralbes por el presidente de la Generalidad y al firmar un delirante documento que pretende representar “las demandas de la ciudadanía” en nombre de “ambos Gobiernos” para dar una “respuesta democrática a las demandas de la ciudadanía de Cataluña, en el marco de la seguridad jurídica”. No en el marco de la Constitución, término que cobardemente ha omitido el Gobierno para no ofender a los separatistas.

Como también se puede leer en dicho documento, Sánchez y Torra se han puesto de acuerdo en “su apuesta por un diálogo efectivo que vehicule una propuesta política que cuente con un amplio apoyo en la sociedad catalana” Y concluye:”La vía del diálogo requerirá del esfuerzo de todas las instituciones, de los actores políticos y de la ciudadanía. Ambos gobiernos se comprometen a trabajar por hacerlo posible”.

Si nos atenemos a la literalidad del documento, después de una hora de reunión, Sánchez y Torra solo han acordado seguir dialogando. Al margen de la indignidad de aceptar el término de “ambos Gobiernos”, resulta evidente que el único propósito del jefe del Ejecutivo en aceptar el humillante encuentro era satisfacer al presidente marioneta para conservar su apoyo y prolongar su permanencia en La Moncloa. Ya nadie duda de que, además de la foto para blanquear su imagen, Torra también ha logrado la promesa de Sánchez de firmar el indulto de los políticos separatistas si al final son condenados por el Tribunal Supremo. Pero para eso, no hacía falta ir a Barcelona.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s