Sánchez apoya la foto de Idoia Mendia con Arnaldo Otegui


Sánchez apoya la foto de Idoia Mendia con Arnaldo Otegui

“No hay ningún elemento para la polémica”, en opinión del presidente.

José María Múgica, hijo del político socialista asesinado por ETA Fernando Múgica, ha solicitado su baja del PSE tras la foto de Idoia Mendia, secretaria general del partido socialista vasco, con Arnardo Otegui y otros líderes vascos en la primera página del Diario Vasco.

“A la vista de todos, la secretaria general del PSE cocinó con Otegi la cena de Nochebuena. No en mi nombre. Te ruego tramites mi baja del PSOE”, ha escrito Múgica en protesta por la imagen que ha levantado ampollas en las filas socialistas vascas, que no ven con buenos ojos que Mendiacompartiera esa escena distendida con el miembro de Bildu, a quienes acompañan además el presidente del PNV, Andoni Ortuzar, y el secretario general de Podemos Euskadi, Lander Martínez.

El pasado 24 de diciembre El Diario Vasco publicó un reportaje ilustrado con una fotografía en portada en la que aparecía Idoia Mendia preparando un menú navideño y brindando en una sociedad gastronómica donostiarra en compañía Otegui, Ortuzar y Martínez.

Múgica ha considerado que Otegui es la “encarnación del terror” y que “de ninguna manera se puede pasar página blanqueando el terrorismo porque es peligrosísimo para la sociedad”, al tiempo que ha indicado que “no todas las ideas son legítimas y las que promueven el odio y el crimen deben ser combatidas siempre”.

Preguntado por esta cuestión en rueda de prensa, Pedro Sánchez ha dicho este viernes que “no hay ningún elemento para la polémica”. Si bien, el presidente extremeño, Guillermo Fernández-Vara, lo tiene claro: “Yo no me hago una foto con Otegui en mi vida”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s