Armengol afirma que en el 2019 continuará la mejora social y económica que viven las Illes Balears


Armengol afirma que en el 2019 continuará la mejora social y económica que viven las Illes Balears

La presidenta de las Illes Balears, Francina Armengol, ha asegurado en su discurso de Fin de Año que “el 2019 hará de la nuestra una comunidad más justa e inclusiva”, hecho que permitirá continuar con las mejoras sociales y económicas que vivimos a día de hoy. El discurso de Fin de Año, por segundo año consecutivo, se ha llevado a cabo fuera de Mallorca. En concreto, en el Pati de sa Lluna de la localidad menorquina de Alaior, donde Armengol ha apelado a la unidad para seguir este camino de progreso social y fortalecimiento económico que ha conocido esta legislatura.
“Una sociedad que trabaja unida. Lo ha demostrado”, ha explicado la presidenta, “resistiendo a la peor crisis y saliendo de ella reforzada. Sabemos que no podremos evitar las crisis globales, pero ahora también sabemos que no las superaremos por medio de recortes. Hemos ahuyentado la resignación y tenemos más claro que nunca que la mejor receta contra la desigualdad es más estado del bienestar y más justicia social”.
Según la jefa del ejecutivo, es ahora cuando se empiezan a ver los frutos del esfuerzo hecho por todos estos últimos tres años y medio. Y como ejemplos ha mencionado que “hoy los salarios suben más que en cualquier otro territorio, gracias a la generosidad y comunión de intereses de trabajadores y empresarios; que por primera vez nuestra educación, nuestras escuelas, tendran más de mil millones de presupuesto; que nuestro sistema de salud contrata a más profesionales que nunca y ahora garantiza por decreto que nadie espere más de 60 días para ser operado o que en estos últimos tres años se ha duplicado el número de beneficiarios de la Ley de Dependencia”. “Esta es la transformación social que estamos consiguiendo entre todos. No ha hecho más que empezar”, ha afirmado.
Respecto de eso, ha enumerado nuevas iniciativas y beneficios para mantener el ritmo de cambio de la actual legislatura, como la supresión del copago sanitario, la gratuidad de los aparcamientos de los hospitales públicos Son Espases y Can Misses, las ayudas al alquiler y la rebaja de impuestos para comprar el primer hogar o ayudas a la conciliación de hasta 600 euros para pagar la escoleta o las actividades extraescolares de los hijos.
Armengol ha empezado su intervención recordando el 2018 como un año en el que “sentimos íntimamente el dolor causado por tragedias como la riada del Levante de Mallorca y sufrimos la punzada aterradora de una violencia machista que nos sigue asediando con toda su barbarie inaceptable”. También ha querido hacer mención especial al cap de fibló que privó de electricidad a miles de menorquines y menorquinas, un hecho que ha calificado de “situación indigna” para una sociedad como la de las Illes Balears en pleno siglo XXI.
Ante estas situaciones, la presidenta ha aplaudido la reacción social, que en el caso del desastre del Levante mallorquín reveló la actitud “solidaria” y “el espíritu generoso” de miles de profesionales y voluntarios. Para la jefa del ejecutivo, esta respuesta demuestra que “somos una sociedad con un futuro brillante”, especialmente para los jóvenes que “nos han dado una lección de vida para dejar claro que el presente también es suyo”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s