“Sánchez es capaz de desguazar España con tal de estar en la Moncloa”


'Sánchez es capaz de desguazar España con tal de estar en la Moncloa'

Ciudadanos ha vuelto este domingo al ataque con respecto a la presidencia de Pedro Sánchez. Las formación naranja ha dejado de lado sus desavenencias con Vox y Santiago Abascal para virar el foco hacia el PSOE y la gestión que está realizando del poder Ejecutivo, apoyado en los múltiples pactos necesarios para sacar adelante su legislatura y los Presupuestos de 2019. El encargado de pasar página de este modo ha sido el secretario de Acción Institucional de Ciudadanos, José María Espejo-Saavedra.

Ha dicho este dirigente del bloque liderado por Albert Rivera que Sánchez es “capaz de poner España al servicio de los separatistas, de desguazar España con tal de estar unos meses más en la Moncloa”. Además, ha analizado que el socialista se aupó al Gobierno a través del “pacto de la vergüenza” que firmó con los secesionistas catalanaes y con el presidente de la Generalidad, Quim Torra. Este hecho, según su criterio, “provoca que más de la mitad de los catalanes se sientan ahora mismo desamparados”.

“Y todo porque el señor Sánchez pretende continuar unos meses más en el Gobierno y poder seguir viajando en helicóptero”, ha proseguido en su argumentación Espejo-Saavedra, quien ha querido resaltar que el socialista ha colocado los Presupuestos, “que tienen las herramientas y los instrumentos para mejorar la vida de todos los españoles, en manos del señor Torra, que es una persona que quiere separarse de España y que considera a los españoles como bestias taradas”.

El vicepresidente segundo del Parlament ha añadido que “al final los españoles estamos en manos del señor Torra y del señor Puigdemont gracias a Pedro Sánchez”. Y ha pronosticado que Torra, en su discurso de valoración del año 2018, “seguramente volverá a insultar y a despreciar a más de la mitad de los catalanes que no se sienten ni son independentistas”.

Espejo-Saavedra considera que el “pacto de la vergüenza” fuerza que “no se aplique la Constitución, ni el artículo 155 para restaurar la legalidad, que sigue rompiéndose”, a pesar de que “en Cataluña el señor Puigdemont inició un golpe que continuó el señor Torra”. Y ha lamentado que en el Parlament “no se haya aprobado ni una sola ley y se vulneran las leyes constantemente una tras otra y cada día por parte de los independentistas, que no tienen ni siquiera la dignidad de aprobar leyes que vayan en beneficio de todos los catalanes”.

Eso sí, en su alocución ha ofrecido síntoms optimistas de cara al año venidero. Y es que, según su parecer, Ciudadanos “va a entrar en las instituciones con más fuerza que la que tiene ahora” y, tal y como ocurrirá en Andalucía, “vamos a abrir ventanas, a levantar las alfombras después de 35 años de régimen socialista, de casos de corrupción clarísimos”. Este es el posicionamiento con el que la formación naranja afronta un 2019 que esperan sea de crecimiento para su margen electoral, en pugna con el PP y Vox.

Finalmente, el dirigente se ha referido a la salida de la Generalidad del Fondo de Liquidez Autonómico (FLA). “El FLA es un instrumento que ha permitido que los servicios sociales más importantes sigan funcionando en Cataluña a pesar de que los dirigentes separatistas han destinado el dinero de los catalanes a promocionar la independencia, el separatismo y un proyecto fracasado”, ha sentenciado. Y se ha despedido después de exponer que su partido prefiere tener “como amigo y candidato a una persona que ha sido primer ministro de Francia y que es un europeísta convencido que a la señora Le Pen”, en defensa de Manuel Valls -su candidato a la alcaldía de Barcelona- y en respuesta a los insultos de Abascal.

 

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s