El PP advierte a Vox: “Las leyes no se modifican por Twitter”


Juanma Moreno el pasado 25 de noviembre en un acto contra la violencia de género

se pondrá en contacto con Ortega entre hoy y mañana para sentarse a hablar sobre la violencia de género aunque la competencia, recuerdan, es estatal-

Modificar leyes por Twitter es bastante dificil. Las leyes no se modifican por esta vía”, dice un dirigente del PP que supervisa la marcha de las negociaciones entre su partido y Ciudadanos para alcanzar un gobierno de coalición en Andalucía. La andanada de Vox, condicionando el pacto a que se retire del mismo un punto referido a la financiación destinada a la lucha contra la violencia de género, ha pillado a contrapié a los populares.

Primero, porque Vox maneja desde hace dos semanas el acuerdo programático que alcanzaron populares y naranjas, el mismo que contenía el supuestamente controvertido punto, segundo, porque el secretario general del PP, Teodoro García Egea, se lo entregó a su homólogo de Vox, Javier Ortega, “y no habían puesto ninguna objección”. Hasta ahora.

Contacto Egea-Ortega

Precisamente, Egea tiene previsto ponerse en contacto con Ortega entre hoy y mañana para reunirse en breve, según fuentes populares. Ya lo hicieron para negociar la mesa del Parlamento andaluz y el popular no tiene inconveniente en sentarse para hablar, incluso, “de modificar leyes”, pero desde el PP matizan que la competencia de la Ley de Violencia de género “corresponde al Estado”, no a la Junta de Andalucía, por lo que le exigencia de Vox se les antoja, si cabe, aún más incomprensible.

Mientras Pablo Casado se recorre España proclamando candidatos a las elecciones locales y autonómicas del próximo 26 de mayo, la política, las redes y los medios se han incendiado con el órdago de Vox de exigir que PP y Ciudadanos retiren de su acuerdo andaluz en punto alusivo a la violencia de género para facilitar la investidura de Juanma Moreno. Desde Génova defienden que “no hay que entrar en el terreno de Vox. No hay que hablar de esto”, y así lo han tratado algunos de los principales dirigentes del partido esos días,  aunque lo cierto es que no deja de ser una cuestión recurrente en plena negociación para la formación de un Gobierno de coalición en Andalucía.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s