TEZANOS SE DISFRAZA DE REY MAGO Y REGALA A SÁNCHEZ UN CIS CON EL PSOE A 10 PUNTOS DEL PP


Tezanos se disfraza de rey mago y regala a Sánchez un CIS con el PSOE a 10 puntos del PP y 11 de C’s

El PSOE ganaría las elecciones generales de celebrarse hoy, según el barómetro del CIS correspondiente al mes de diciembre. El centro dirigido por el socialista José Félix Tezanos sigue mostrándose generoso con su partido un mes después de las elecciones andaluzas y, aunque recorta al PSOE más de dos puntos respecto a noviembre, obtendrían el 28,9% de los votos, casi 10 puntos más que el PP, que se quedaría en el 19,1%.

Los de Pablo Casado, en segunda posición, aventajan a Ciudadanos (17,9%) en algo más de un punto. Podemos sigue por detrás de los de Albert Rivera, con el 14,9% de los votos. VOX crece hasta el 3,7%, un punto más que el mes anterior.

Por bloques ideológicos, la suma del PSOE y Podemos suma el 43,8% de los votos, cinco puntos menos que el mes precedente. Por el contrario, la suma de PP, Ciudadanos y VOX crece cinco puntos, hasta el 40,7%.

En el barómetro de noviembre, publicado tres días después de la hecatombe socialista en Andalucía, el PSOE (31,2%) aventajó en 12 puntos al PP (19,1%), que pese a subir casi un punto y arrebatar la segunda plaza a Ciudadanos, no llegó a la barrera del 20 por ciento. Detrás del PP se situó Ciudadanos (18,2%), que cayó tres puntos, y Podemos junto a sus marcas regionales (18%). VOX alcanzó el 2,5%, el doble que en el barómetro precedente, un dato muy lejos de la irrupción que apuntó en las urnas andaluzas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s