El PP de Llubí exige que sea el Govern el que asuma el coste de la construcción de la escoleta


El PP de Llubí exige que sea el Govern el que asuma el coste de la construcción de la escoleta

El Partido Popular de Llubí muestra su indignación por la decisión del equipo de gobierno municipal (Més, Pi y Feina per Llubí) de seguir adelante con la solicitud de un préstamo bancario de 400 mil euros para poder asumir los costes de construcción de la escoleta de 0 a 3 años que para los populares llubiners es un “proyecto imprescindible para el pueblo” pero que cuya construcción debería asumir el Govern.

En este sentido, el PP llubiner alerta del informe técnico de Intervenció del Ajuntament en contra de esta decisión política de los partidos de izquierda llubiners con el que se incumple con el techo de gasto; “lo que deja hipotecado al pueblo y que se va a traducir en recortes de servicios municipales y en más impuestos”. “La alcaldesa acaba de meter al pueblo en un problema económico muy grave”, añade.

Además, los populares recalcan que el Grupo Parlamentario Popular presentó enmiendas a los presupuestos del Govern para, precisamente, conseguir que la conselleria de Educació asumiera el coste de construcción; “algo que incomprensiblemente el Pacte (PSIB-PSOE, MÉS y Podemos) rechazó”. “La izquierda que tanto se las da de impulsor de la educación y de ayuda a los pueblos sigue quedando en evidencia; incluso a finales de legislatura”, apuntan.

Con todo, el PP de Llubí es especialmente crítico con la falta reivindicativa de la alcaldesa ecosobiranista, Magdalena Perelló, que pese a tener a los suyos gobernando en el Ejecutivo de Armengol “ha sido incapaz de reclamar y conseguir que la tan necesaria construcción en nuestro pueblo del centro para niños y niñas de 0 a 3 años sea sufragada por la Comunidad Autónoma”.

Así pues, desde el Partido Popular de Llubí hacen especial hincapié en que “nos volvemos a poner a disposición del equipo de gobierno para ir juntos a reclamar y negociar que el Govern sea el que pague la escoleta y no tengamos que pedir ningún crédito para hacerla”. “Insistimos; basta con reivindicar a Educació lo que a Llubí nos corresponde”, concluye el presidente de los populares llubiners, Benet Oliver.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s