La antigüedad de la flota de vehículos de los Bombers de Palma pone en peligro a la ciudadanía


Bombers de Palma ha denunciado este sábado en sus redes sociales la antigüedad de la mayoría de los vehículos del Parque de Bomberos de Palma y la falta de seguridad que pueden sufrir los palmesanos.

“Evidentemente nuestras prioridades no son las mismas que las del equipo que nos gobierna. No podemos garantizar que Palma sea una ciudad segura sin una buena gestión política”, advierten los bomberos de ciutat en su cuenta de Twitter.

El tuit viene acompañado por un vídeo donde se quejan de la antigüedad de sus vehículos, un hecho que repercute en el tiempo de respuesta en caso de incidente y en la seguridad de los ciudadanos.

Así, tal y como puede verse en el vídeo adjunto, la mayoría de vehículos del Parque de Bomberos de Palma tienen más de 13 años, algunos superan los 25 e incluso algún camión de la flota de los bomberos tiene más de una treintena de años.

Cabe recordar que hace unos días la Agrupación Profesional de Bombers de Palma también denunció el “grave peligro” que corrieron las víctimas y afectados por el incendio del pasado lunes en un edificio del Camp Redó al no disponer de una autoescalera “cien por cien operativa” y a causa del cierre del Parque de Bomberos de sa Teulera por la falta de efectivos “dejando su área de influencia desprotegida”.

Una situación que provocó que el tiempo de respuesta en caso de un incidente fuera “inadmisible y por tanto un peligro para los ciudadanos de esos barrios de Palma”, advirtieron desde la agrupación.

Con todo, los Bomberos de Palma destacaron que “los cuerpos de seguridad y salvamento no podemos estar a expensas de unas limitaciones y recortes que pongan en peligro la seguridad de las personas, la urgencia es más que evidente”.

Además, el cuerpo de Bombers de Palma reclamó al Ajuntament de Palma que “se agilice la tramitación de compra de la prometida autoescalera” y “la incorporación urgentísima de nuevos bomberos”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s