Palma Futsal empieza el 2019 ganando


El equipo palmesano estrena el año con una cómoda victoria (1-4) en la pista del modesto O’Parrulo

El Palma Futsal comienza el año con una victoria y recuperando su mejor imagen con el cambio de año en su visita al O’Parrulo Ferrol. Triunfo claro por 1-4 y sin concesiones encarrilado con una primera mitad extraordinaria en la que marcó tres goles. Los gallegos apenas tuvieron opciones ante un Palma que necesitaba ganar tras el mal sabor de boca del final de año. El triunfo supone una inyección de moral de cara a los importantes partidos que se avecinan en el calendario.

Los mallorquines saltaron a la pista con las ideas claras y sin margen para la sorpresa. El equipo necesitaba la victoria para recuperar las buenas sensaciones. El estreno del nuevo año fue casi perfecto con una buena imagen y un resultado de los que ayudan a coger confianza.

El equipo apostó de inicio por llevar la batuta del partido, ser el protagonista con el balón y atacar la portería rival. La presión alta ejercida por los isleños ahogaba a un rival que quedó empequeñecido ante la mejor versión de su oponente. Paradynski, que regresó a la titularidad, lanzó el primer aviso. Joao, el segundo. Pero, curiosamente, la mejor ocasión en el inicio fue para los gallegos con un lanzamiento de Adri al palo. Tuvo contadas ocasiones en la primera mitad pero Barrón estuvo a su nivel habitual bajo palos.

Los de Antonio Vadillo se quitaron de encima todas las dudas y fantasmas de golpe. También el de la falta de gol que tanto les perjudicó en los últimos partidos del año pasado. Catela marcó el primero tras una buena combinación que acabó con una gran dejada de Mati Rosa y el lanzamiento de Catela desde la frontal. El tanto supuso un duro golpe para los locals y reforzó el planteamiento de los isleños.

Paradynski marcó el segundo con el pecho al aprovechar un centro de Joao. Un gol terapéutico para el pichichi de la pasada temporada, que ha visto cómo apenas ha podido jugar esta temporada por culpa de las lesiones. Mati Rosa se apuntó a la fiesta con el tercer tanto antes del descanso. Con el marcador claramente a favor, el Palma se dedicó a controlar el partido y a no dejar ni una sola opción de reacción al equipo rival. El guión fue el mismo de la primera parte aunque no hubo tantas ocasiones porque los isleños se hicieron con el balón para matar el partido y jugar a su antojo. Y más cuando Mati Rosa marcó el cuarto del partido dejando sentenciado el encuentro. Fue una actuación de las que hacen que el Palma se crezca y sea un equipo a tener en cuenta para los partidos importantes que se avecinan y el ejemplo de lo que tienen que hacer los de Vadillo para recuperar la tónica de resultados de la primera mitad del curso.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s