Sánchez atribuye el uso del avión oficial a «criterios estrictamente de seguridad»


El presidente del Gobierno elude responder sobre los detalles del uso de los aviones oficiales

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, asegura que el uso que hace del avión oficial responde a «criterios estrictamente de seguridad» y considera que el tuit rebotado desde la cuenta oficial del PP en el que se bromeaba sobre su muerte es una muestra de que los populares «no reconocen la legitimidad de este Gobierno».

A eso atribuye también las críticas al uso de aviones oficiales, en una entrevista a Efe. «El mismo partido político que a través de un vídeo me desea la muerte es el que me está calificando como golpista o como presidente ilegítimo. Es muy importante ser consciente del deterioro de la calidad democrática y de los ataques que se están produciendo a la Presidencia del Gobierno por parte de un partido, el PP, que considera que gobernar es una especie de derecho natural y un patrimonio solamente del Partido Popular», explica.

Preguntado por episodios anteriores en los que él mismo y otros dirigentes del PSOE invocaron la libertad de expresión y rechazaron la acción penal contra tuiteros, Sánchez asegura que son hechos diferentes. «La libertad de expresión ampara al humorista, sin duda alguna, y yo lo respeto. Pero la responsabilidad de un partido político es distinta», advierte.

Y recuerda que el partido político que planteó este vídeo, sobre el que cada uno puede sacar sus conclusiones, afirma, es el mismo partido que le ha calificado «de golpista, de ilegítimo».

«Son los mismos que dicen que soy un presidente “okupa”, que plantean que como presidente del Gobierno no puedo utilizar un avión oficial que, por cierto, ha sido utilizado por todos los presidentes del Gobierno atendiendo a criterios estrictamente de seguridad. Es decir, en 140 caracteres el Partido Popular resumió cómo entiende su forma de hacer oposición», añade el presidente del Gobierno.

Sobre el uso de un avión oficial para viajar a un concierto a Alicante, el presidente del Gobierno asegura que lo que ha hecho «siempre ha sido cumplir con las estrictas normas de seguridad que nos ha planteado la dirección de seguridad de La Moncloa. No solamente por mi parte sino por el conjunto de presidentes que me ha precedido».

La presidencia del Gobierno informó hace unos días de que el viaje en avión de las Fuerzas Armadas que Sánchez realizó el pasado mes de julio a Castellón para asistir al Festival Internacional de Benicássim (FIB) costó únicamente 282,92 euros, un viaje que Sánchez decretó como secreto oficial.

El Consejo de Transparencia y Buen Gobierno (CTyBG), no obstante, resolvió que el viaje de Sánchez no era un secreto oficial e instó a Sánchez a aportar información al respecto para cumplir con la Ley de Transparencia, rendir cuentas e informar sobre el uso de fondos públicos.

En su entrevista con Efe, Sánchez asegura en cambio que su Gobierno «no solamente ha aplicado la transparencia sino que ha cumplido con una ley aprobada por la anterior administración». Eso sí, elude responder sobre los detalles del uso de los aviones oficiales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s