Cort financiará cámaras de seguridad y cursos de autoprotección a los taxistas


Cort ha trasladado su apoyo al sector del taxi a través de una carta (Foto: Aina Jover)
Cort ha trasladado su apoyo al sector del taxi a través de una carta (Foto: Aina Jover)

El Ajuntament de Palma ha mostrado este martes su rechazo ante los varios atracos que han sufrido los taxistas durante los últimos días y ha avanzado que financiará cámaras de seguridad y cursos de autoprotección a los trabajadores del sector. En un comunicado de prensa, el equipo de Gobierno de Cort ha trasladado su apoyo al sector del taxi a través de una carta y ha avanzado que el área de Movilidad “planteará una línea de subvenciones” destinada a la adquisición de cámaras de seguridad a la vez que mantendrá la partida para la instalación de mamparas de seguridad.

Por su parte, el área de Seguridad Ciudadana ofrecerá cursos de autoprotección y consejos de seguridad para que los trabajadores del sector “sepan qué hacer y qué no ante una agresión”, unos cursos que según Cort “comenzarán en breve”.

Más herramientas de protección

En el mismo comunicado, el equipo de Gobierno de Cort ha informado de que las áreas de Movilidad y de Seguridad Ciudadana se reunirán “en breve” con representantes del sector del taxi, Policía Local, Policía Nacional y técnicos de las áreas para acordar medidas de seguridad para los trabajadores del sector, ya que, según el regidor de Movilidad de Cort, Joan Ferrer, los taxis son un “aliado indispensable en la movilidad sostenible” y desde Cort pretenden “dar más herramientas a los trabajadores del taxi para que se puedan proteger ante posibles agresiones”.

Coordinación entre agentes

El alcalde de Palma, Antoni Noguera, ha destacado la “coordinación que existe entre la Policía Local y la Policía Nacional”, así como la importancia que tienen los taxis en la ciudad, a la vez que ha recalcado la “preocupación” del Ayuntamiento ante “situaciones como las vividas”.

La Policía Nacional recomienda denunciar “todos los casos” de agresiones y robos 

Por otro lado, la Policía Nacional se ha reunido este martes con la patronal del taxi y ha recomendado al sector denunciar “todos los casos, incluso los más leves” tras las agresiones y robos a taxistas de Palma acaecidos en las últimas semanas.

En un comunicado de prensa, la Policía ha informado de que a día de hoy se han contabilizado cuatro denuncias por robo con violencia a taxistas en Palma y que “todas las investigaciones realizadas han esclarecido 100 por cien los casos”.

En la reunión, agentes y taxistas han analizado la posibilidad de instalar mamparas anti-vandálicas de seguridad, alarmas de activación manual, cámaras de grabación, el uso de palabras clave y la recomendación de no dejar a los clientes en zonas oscuras ni llevar “demasiada recaudación”.

“Tranquilizar al sector”

Asimismo, la Policía recomienda a los taxistas dirigirse a “zonas seguras”, como comisarías de policía o patrullas policiales, así como instalar la aplicación Alertacops, que posibilita el envío de una alerta de seguridad geolocalizada a los agentes y a la Guardia Civil.

Según han explicado, la reunión ha servido para recabar información sobre otros hechos no denunciados, analizar la situación y dar a conocer las líneas de investigación en las que trabajan los agentes, además de “tranquilizar” al sector de los taxistas.

Cabe recordar que la primera denuncia se produjo la madrugada del pasado 28 de diciembre, la segunda el 29 de diciembre, la penúltima el pasado 6 de enero y la última el pasado lunes 7 de enero.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s