Torra apoyará los presupuestos de Sánchez a cambio de un referéndum de independencia


Torra apoyará los presupuestos de Sánchez a cambio de un referéndum de independencia

El gobierno independentista de la Generalidad de Cataluña condiciona el apoyo de ERC y PDECAT-JxCAT a los presupuestos del gobierno del presidente Pedro Sánchez con la celebración de un referéndum de independencia en Cataluña. Después de que el presidente Sánchez haya afirmado hoy que la “solución política” en Cataluña debe venir de Cataluña: “Cataluña debe hablar con Cataluña” -dijo Sánchez-, la portavoz del gobierno independnetista de Torra, Elsa Artadi, ha replicado que la propuesta es un referéndum de autodeterminación de Cataluña, lo que han pedido “más de 20 veces en formatos muy diferentes”, por lo que su “posición es muy clara” o referéndum o será un no a los presupuestos de Sánchez. Barcelona (España), martes 8 de enero de 2019. Fotografía: BARCELONA (ESPAÑA), 08.01.2019. El consejero de Acción Exterior de la Generalitat de Cataluña, Alfred Bosch (i) (ERC), acompañado por la consejera de la Presidencia, Elsa Artadi (PDECAT-JxCAT), durante la primera reunión del año del Gobierno separatista, en la que se iniciarán los trámites para recuperar contenidos que estaban en leyes sociales que fueron recurridas al Tribunal Constitucional en la legislatura pasada por el anterior gobierno del PP. Efe.

La portavoz del Govern, Elsa Artadi, ha recalcado hoy al presidente Pedro Sánchez que ya han presentado al Estado en diferentes formatos su propuesta política a favor de la autodeterminación y que siguen esperando del Ejecutivo una “solución política” para negociar los Presupuestos, aunque están “muy lejos”.

En la rueda de prensa posterior a la reunión del ejecutivo catalán, Artadi, tras el anuncio que ha hecho Pedro Sánchez de que el próximo viernes en el Consejo de Ministros va a presentar los Presupuestos Generales del Estado (PGE), ha señalado que “entrar en la negociación” de las cuentas depende de que “el presidente Sánchez ponga una solución política, que no la ha puesto”, sobre la mesa.

“Y estamos lejos, estamos muy lejos”, ha añadido Artadi, que ha remarcado que la Generalitat sigue “en la misma situación que hace dos meses”.

Después de que Sánchez haya afirmado en esa entrevista con Efe que esa solución política debe venir de Cataluña, Artadi ha replicado que la propuesta es ejercer la autodeterminación, lo que han pedido “más de 20 veces en formatos muy diferentes”, por lo que su “posición es muy clara”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s