Cota de nieve a 500 metros y mucho frío este jueves en Mallorca


Resultado de imagen de TRAMUNTANA NIEVE

Ha llegado el frío a las islas. La ola de aire polar se intala en Baleares y deja la cota de nieve este jueves a 500 metros. Aemet alerta que en las próximas horas esta cotra podría desplomarse hasta los 300 metros. De hecho, es obligatorio el uso de cadenas en la carretera que une sa Calobra con el mirador de ses Barques (Ma-10) desde el km 29,1 hasta el km 44,8 por heladas. Además, el fuerte viento ha provocado el cierre de los dos puertos menorquines, Mahón y Ciutadella. El descenso de las temperaturas será notable a medida que avance el día.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) pronostica para este jueves 10 de enero, en Baleares: nuboso a cubierto tendiendo a intervalos nubosos a partir del mediodía. Precipitaciones ocasionales que por la tarde podrían ir acompañadas tormenta y de granizo blando. Cota de nieve a 500 metros, bajando ocasionalmente a 300 metros. Temperaturas en descenso, localmente notable, con heladas débiles en la Sierra de Tramuntana. Viento del Norte, fuerte y con rachas de 70 a 80 km/h en el nordeste de la isla.

CONSEJOS 112

La cuenta de twitter de Emergèncias 112 recomienda nprecaución al volante y en caso de nieve, poner las cadenas, conducir con marchas cortas y no cambiar bruscamente de dirección. Además, en caso de pavimento helado, no se debe pisar el freno en ningún caso.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s