VOX sigue lanzado en las encuestas y lograría 32 escaños mientras Podemos se hunde aún más


VOX sigue lanzado en las encuestas y lograría 32 escaños mientras Podemos se hunde aún más

La encuestas siguen confirmando que el crecimiento de VOX va muy en serio. Según una encuesta realizada por Simple Lógica, el partido presidido por Santiago Abascal se quedaría solamente a diez escaños de ser la cuarta fuerza política más votada de España.

En la encuesta realizada esta semana por Simple Lógica, VOX obtendría un 11,5% de los votos, lo que se traduciría en 32 escaños, diez menos que Podemos, que con un 14% de los votos sigue confirmando su hundimiento.

El partido presidido por Pablo Iglesias está perdiendo votantes en todo el territorio nacional. La formación morada pasaría del 21,1% de los votos que obtuvo en las elecciones generales de 2016 al 14% de los votos, dejándose más de 30 escaños por el camino.

El Partido Popular también perdería votantes. Muchos de ellos pasarían a votar a VOX, por lo que el partido presidido por Pablo Casado se quedaría solamente con un 18,2% de los votos, logrando 70 escaños, prácticamente los mismos que Ciudadanos.

El partido de Albert Rivera se ha visto afectado por el cordón sanitario que ha tratado de aplicar a VOX y perdería fuerza respecto al PSOE, quedándose con 66 escaños y un 17,9% de los votos.

El PSOE de Pedro Sánchez se vería beneficiado por la caída de Podemos. Muchos votantes de la formación morada pasarían a votar a los socialistas, permitiendo que Sánchez obtuviera el 25,1% de los votos, alcanzando los 114 escaños.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s