‘PLIS’ solicita al Govern los proyectos lingüísticos de todos los centros educativos de Balears


PLIS. Educación, por favor ha solicitado los proyectos lingüísticos de todos los centros educativos de Baleares
“El Proyecto Lingüístico de cada centro es un documento público, que forma parte del Proyecto Educativo y que tiene carácter normativo. Su conocimiento es, por tanto, importante para padres, alumnos, profesores y asociaciones educativas, especialmente cuando se aborda la elección o cambio de centro escolar”.A pesar de que todos los centros, según dispone la Inspección Educativa, están obligados a exponer sus proyectos lingüísticos en las webs correspondientes, debidamente aprobados y actualizados, muchas escuelas, institutos y centros concertados aún no han cumplido con su obligación. Por otra parte, hay centros que, aunque publican los proyectos lingüísticos en sus webs, los colocan en lugares difíciles de encontrar, lo que convierte en excesivamente laboriosa su búsqueda y consulta.

PLIS. Educación, por favor, a través del Portal de Transparencia, dependiente de la conselleria de Presidencia, ha solicitado a la Conselleria de Educación que bien recopile los proyectos lingüísticos de todos los centros de infantil, primaria y secundaria en un único portal informático de fácil acceso o bien se los remita a PLIS, con el fin de conocer su contenido, el grado de implantación de la inmersión lingüística y el grado de implantación del castellano como lengua vehicular.

Recientemente, se ha sabido que la Comisión de Garantías del Derecho de Acceso a la Información Pública de Cataluña ha ordenado al departamento de Enseñanza que remita a la AEB, “Asamblea por una Escuela Bilingüe”, los proyectos lingüísticos de todos los centros de educación infantil, primaria y secundaria. AEB ha unido a su petición argumentos similares a los aportados por PLIS. Educación, por favor.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s