MÉS: Estaremos vigilantes con los presupuestos generales porque hasta ahora el gobierno de Sánchez nos ha dejado abandonados


MÉS: Estaremos vigilantes con los presupuestos generales porque hasta ahora el gobierno de Sánchez nos ha dejado abandonados
La diputada de MÉS para Mallorca Joanaina Campomar ha asegurado este lunes en rueda de prensa que “estaremos vigilantes con los presupuestos generales porque hasta ahora el gobierno de Sánchez nos ha dejado abandonados”. La diputada ecosobiranista ha criticado que el Ejecutivo español no ha hecho ningún gesto hacia las Baleares como sí ha hecho con otras comunidades y ha recordado que, por ejemplo, “el REB no cumple con los requisitos mínimos que demanda la sociedad civil” .Campomar ha señalado que “la ciudadanía de las islas no se merece quedar otra vez a la cola en las inversiones estatales” y que si esto ocurre, “quedará en evidencia que los 8 diputados que teóricamente nos deben representar no defienden los intereses de la ciudadanía isleña y que es más necesaria que nunca una voz propia en el Congreso “.

Pleno extraordinario

Por otra parte, el diputado Miguel Gallardo explicó los puntos clave de la ley agraria, que se debatirá mañana en pleno extraordinario. El diputado ecosobiranista destacó que “era necesaria una nueva normativa que realmente fuera agraria y diera importancia a los temas agrarios y no a los urbanísticos”. “Es una normativa muy participada y consensuada, no sólo durante el debate previo sino también durante el parlamentario: de las 351 enmiendas se han consensuado casi el 40%”, agregó.

Gallardo ha destacado también que esta normativa “prioriza el papel fundamental del campesinado en las islas” y que “tiene como objetivo clave conservar el valor agrario de las tierras fértiles deteniendo la especulación y la presión urbanística”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s