Sánchez saquea España para favorecer a los independentistas


Los independentistas saquean España y mientras tanto esta tarde descarrila un tren a Extremadura por falta de dinero

Un tren que cubría la línea Madrid-Zafra, en el que viajaban 33 pasajeros más el conductor y el interventor, ha descarrilado a 500 metros de la estación de Torrijos (Toledo), sin causar heridos.

Fuentes del 112 han informado que el aviso del suceso se ha recibido sobre las 19.41 horas. El descarrilamiento del tren, que no ha volcado, se ha producido a la altura del kilómetro 84 de la vía férrea.

Hasta el lugar se han desplazado efectivos de la Guardia Civil, la Policía Local y Protección Civil de Torrijos, así como una ambulancia de soporte vital médico de Urgencias y una UVI.

Renfe, según ha informado a través de las redes sociales, está gestionando el transporte alternativo de los pasajeros afectados, en concreto los de los Media Distancia 17907, 17018, 17706 y 17025, que efectuarán un pequeño tramo en autobús para después continuar en tren hasta su destino.

Fuentes de Renfe han confirmado que se va a enviar un ‘tren socorro’ desde Fuenlabrada hasta Torrijos, que llevará a los pasajeros afectados hasta la estación de Atocha, en Madrid.

El incidente se ha debido a una avería en el tren, del que se ha salido el eje, y una vez que los viajeros sean desalojados del mismo empezarán los trabajos para retirar el convoy de la vía, según las mismas fuentes.

Inversiones para Extremadura

El Gobierno de Pedro Sánchez tan sólo ha ejecutado el 54,5% de los gastos en inversiones comprometidos para el ejercicio. Es decir, que a cierre del mes once del año, prácticamente la mitad de los 6.549 millones de euros en inversiones públicas seguían pendientes de realizarse.

El caso del tren extremeño averiado en plenas Navidades con todo el pasaje dentro es una imagen reveladora y elocuente de lo que ocurre en determinados territorios españoles con las inversiones. Pero es simplemente una imagen más: una gota en un inmenso mar de incumplimientos inversores. Y ese incumplimiento continúa a fecha de hoy.

Los datos de ejecución de las inversiones revelan que, pese a la importancia de estas obras, a fecha de noviembre de 2018 – últimos datos recogidos por la Intervención General del Estado– el Gobierno de Pedro Sánchez tan sólo ha ejecutado el 54,5% de los gastos en inversiones comprometidos para el ejercicio. Es decir, que a cierre del mes once del año, prácticamente la mitad de los 6.549 millones de euros en inversiones públicas seguían pendientes de realizarse. Incluso 2017, con la inestabilidad política que mostró y el golpe separatista catalán que se ejecutó en ese mismo ejercicio consiguió llegar a esas alturas del ejercicio con más ejecución de las obras comprometidas: un 61%.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s