¿El fin de Podemos? La prensa lo da por hecho


Resultado de imagen de podemos se rompeToda la prensa nacional abre con la decisión de Iñigo Errejón de ir con la plataforma electoral de Manuela Carmena, lo que muchos entienden como el fin de la formación Podemos. El Mundo titula: “Estalla Podemos”; ABC señala que “Errejón se rebela contra el absolutismo de Iglesias”, y titula: “Podíamos”. Mientras La Razón define la situación: “Errejonazo a Podemos”. “La ruptura Errejón-Iglesias dinamita Podemos”, según El País.

“Podemos: historia de una implusión”. Dice el diario que “Podemos es ya sinónimo de desafección electoral y sectarismo orgánico hasta para su cofundador, contra quien Iglesias presentará otro candidato. El cainismo devora a sus hijos”.

Según ABC, “el cisma parece irreversible”, y asegura que “Podemos está hecho añicos”. “Un partido joven que está viejo y roto”, resume La Razón, que habla de un ‘sálvese quien pueda en la formación morada, ya que los enfrentamientos se producen “allí donde los distintos protagonistas vislumbran posibilidades de mantenerse en el poder o de conseguir representación pública, como si a la postre, la marca de Podemos sólo fuera un vehículo y no la conformación de una alternativa política por encima de nombres propios”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s