Junqueras: “He dicho muchas veces que quiero a España, a sus gentes y a la lengua española”


Entrevistado por El País días antes del juicio, Junqueras pide una solución “multilateral” para Cataluña mientras dice que él no infringió la ley.

El juicio al golpismo catalán se acerca y uno de los principales acusados, Oriol Junquerasha hablado con El País para insistir en su inocencia y proclamar que él no infringió ninguna ley a pesar de la declaración unilateral de independencia.

Desde la cárcel de Lledoners,-“modernísima y de régimen tolerante, pero cárcel al cabo”, dice el periodista- Junqueras, que se enfrenta a una petición fiscal de 25 años de prisión, dice que “convocar un referéndum no es ilegal” y que ni él ni el resto de presos han cometido delito alguno. “Yo no soy un enemigo de España“, proclama, “he dicho muchas veces que quiero a España, a sus gentes y a la lengua española”.

El líder de ERC espera que “todo el mundo quiera ayudar” en relación con la negociación de los Presupuestos Generales del Estado, y agrega que el apoyo de ERC dependerá de si el Gobierno “entiende el verdadero sentido de la democracia”.

Y entre las iniciativas que demanda al Ejecutivo de Pedro Sánchez está la de poner en marcha una mesa de diálogo con la Generalitat para “buscar salidas políticas a la cuestión catalana“.

Junqueras augura que su juicio no será justo porque, a su juicio, ni el procedimiento previo ni la instrucción lo han sido, y pide al Supremo que revise el mensaje de wasap sobre la renovación en el Consejo General del Poder Judicial que el senador Cosidó remitió a senadores del PP a través de un chat interno.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s