MotoGP. Palo considerable para Jorge Lorenzo: su debut con Honda peligra


 

El piloto mallorquin se ha vuelto a lesionar en la muñeca izquierda.

El mallorquin Jorge Lorenzo, nuevo piloto de Honda en la MotoGP, viajó este domingo a Barcelona para someterse a ulteriores exámenes después de que se le detectara el sábado en un hospital italiano una pequeña fisura en los escafoides de una mano, informa este domingo el diario transalpino “Corriere del Veneto“.

Dicha fuente asegura que Lorenzo, tres veces campeón del mundo de MotoGP, acudió a la clínica Pederzoli del municipio de Peschiera del Garda (Veneto, norte) y se quedó dos horas en la estructura para someterse a unos controles en una mano. El mallorquín fue acompañado por dos personas, una mujer y un hombre, y en la clínica se le detectó una fisura en los escafoides, algo que el nuevo piloto de Honda, por la que firmó tras estar el último año en Ducati, quiso averiguar mejor en Barcelona, explica el diario italiano mencionado.

De momento no han sido aclaradas las dinámicas que provocaron la lesión de Lorenzo de forma oficial. La tensión creció a la espera de que se definiera la entidad de la lesión, que para “La Gazzetta dello Sport” hasta podría ser una fractura de muñeca, Lorenzo participará el próximo miércoles 23 de enero en la presentación de la nueva moto Honda en Madrid. Y las primeras pruebas de cara a la nueva temporada empezarán el 6 de febrero en Sepang, en Malasia.

El problema para el mallorquín es que los peores augurios se tornaron en realidad. En la tarde de este domingo se confirmó que tendrá que pasar por quirófano este lunes por una fractura de escafoides. A falta de dos semanas para que arranque la pretemporada de MotoGP vuelve a padecer un infortunio que resultá muy incómoda para los pilotos, pues se trata de una de las áreas que más presión reciben en las frenadas. Así las cosas, la progresión en el acople a la Honda habrá de posponerse.

El equipo español, toda vez que se corroboró el alcance del infortunio en un médico de confianza sito en la Ciudad Condal, escribió el siguiente mensaje en Twitter: “Desafortunadamente Jorge Lorenzo ha sufrido una fractura de escafoides izquierdo mientras entrenaba en Italia. Mañana (21 de enero) se someterá a una operación después de realizarle pruebas. Habrá más información tras la operación”. De esta manera, la aventura del piloto salido de Ducati necesitará más trabajo mental y físico de lo esperado.

Carmelo Ezpeleta, jefe de Dorna, al empresa que gestiona con éxito el Mundial de MotoGP, había avanzado que “me ha llegado la noticia, pienso que se ha roto el escafoides”. El directivo hizo esta confesión en relación con las informaciones que habían salpicado la tranquilidad del motociclismo español desde este sábado. Unos textos que susurraban que el inofrtunio podría haberse producido como consecuencia de la práctica de dirt track.

Esa disciplina es en la que el padre del piloto balear basó el perfeccionamiento en el dominio de la moto del futuro campeón del mundo mallorquín. Se basa en óvalos de tierra por los que se circula con motos sin frenos delanteros, con la idea de mejorar el control de la derrapada, una argucia muy práctica a la hora de afrontar la competición. El relato narraba que el piloto habría perdido la rueda delantera y caído a baja velocidad y viibilidad, en un área de barro. Para añadir una roca a su discurrir inicial en el pretendido como mejor equipo de la historia de MotoGP.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s