Pedro Sánchez “regala” más de 2 millones de euros a una fundación creada por Zapatero que subvenciona mezquitas


Pedro Sánchez “regala” más de 2 millones de euros a una fundación creada por Zapatero que subvenciona mezquitas

Pedro Sánchez nunca deja de sorprendernos. Tal como ha revelado OkDiario, en el borrador de sus Presupuestos Generales del Estado para 2019 ha aumentado en un 25% el montante que el Gobieno de España destina a la fundación Pluralismo y Convivencia. Esta fundación fue creada por José Luis Rodríguez Zapatero durante su mandato como Presidente del Gobierno.

Publicidad

Durante el año 2018, el Gobierno aportó 1.750.000 euros a la fundación, que donó más de 120.000 euros a entidades religiosas, principalmente islámicas, invirtiendo el dinero en mezquitas. Se asignaron por ejemplo 3.600 euros a la Comunidad Islámica de La Coruña, 3.500 euros al Centro Islámico de Valencia y 3.200 a Mujeres Musulmanas por la Luz del Islam, también en Valencia.

Con el aumento de 450 mil euros es de esperar que las inversiones en este tipo de templos también aumenten.  Actualmente el control de la fundación está en manos del diputado de Podemos en la Asamblea de Madrid, José Manuel López, quien lleva en ella desde 2005, y percibiendo un sueldo público de alto cargo por su puesto como director hasta 2013. Desde entonces cobra directamente de la fundación.

Publicidad

Entre los gastos aprobados por la fundación figuran varias encuestas abonadas a Carolina Bescansa y Rita Maestre. En total fueron 47.000 euros para “la dimensión cotidiana de la religiosidad”. Sin duda todo ha quedado en casa en esta fundación, que ahora Sánchez nuevamente recompensa con más dinero para gastar en lo que ellos consideren.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s